El conjunto pucelano recibirá este domingo a las 12:30 en Huerta del Rey al recién ascendido y campeón de la pasada División de Honor Plata. Los gladiadores azules afrontan el duro compromiso con el objetivo claro de sumar los dos puntos, "este es un partido que queremos y debemos ganar", afirma el técnico Pisonero, según informa el club en un comunicado.
El Recoletas Atlético Valladolid recibe al Impulse BM Guadalajara este domingo a las 12:30 horas (J3 Liga Plenitude tv: LaLiga +) con el objetivo de conseguir dos puntos que le hagan ascender en la clasificación. Los pucelanos afrontan esta cita responsabilizados para no dejar escapar el triunfo ante su fiel hinchada.
La pasada jornada quedó patente de nuevo que al Recoletas le cuesta sumar en el derbi regional ante el Viveros Herol BM Nava (38-33), fue la quinta visita a pista segoviana en la máxima categoría donde sólo ha conseguido 1 punto de 10 posibles. Esa derrota junto al empate de la jornada 1 ante el Frigoríficos del Morrazo, ha hecho que el cuadro pucelano sea 12º en la clasificación con un punto, por lo que afronta la visita del cuadro castellanomanchego como una oportunidad de lograr estrenar su casillero de victorias en la vigente Liga Plenitude, antes de que el calendario empiece a complicarse aún más.
Aunque las sensaciones del Recoletas no son malas ni mucho menos, ya que ha competido en sus dos citas, el cuerpo técnico que dirige David Pisonero ha querido corregir los malos finales en ambos partidos, en los que el equipo ha encajado parciales definitivos en los diez últimos minutos, 4-8 contra Cangas y 9-4 ante el cuadro navero, que les ha costado la derrota.
Con la idea de ser más sólidos en la parte final y poder cerrar los encuentros, los vallisoletanos reciben al campeón de la División de Honor Plata, que descendió hace dos temporadas, y que en un año ha vuelto a recuperar la categoría de la mano del mismo técnico, Juan Carlos Requena. Los alcarreños han comenzado la temporada en buena línea y ya tienen un triunfo en su haber, el cosechado la semana pasada ante Helvetia Anaitasuna en su Pabellón del David Santamaría por 32-29, si bien en la jornada inaugural cayeron en pista del Servigroup Hoteles Benidorm 33-28.
Cargados de moral por su victoria frente al cuadro navarro, que les ha aupado hasta la séptima plaza en la clasificación con dos puntos, el Guadalajara buscará repetir en Huerta del Rey el resultado de su última visita, un trabajado triunfo, 30-31, sabedor además que ha sido capaz de ganar en feudo pucelano en dos de sus cuatro visitas ASOBAL.
El Impulse BM Guadalajara cuenta con una plantilla con la base del ascenso y refuerzos de calidad, manteniéndose en sus filas el guardameta que fuera del Recoletas Nicolás García, que ha comenzado la temporada con buenos números en portería.
El entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero, comenzó su intervención en la previa del choque contra Guadalajara agradeciendo el apoyo Cabero Edificaciones para afianzar el proyecto del filial, "dedicar algunos recursos a este equipo es parte importante de nuestro crecimiento, ya que no todos los jugadores maduran a la misma velocidad y necesitamos un lugar donde asienten y no tengan tanta responsabilidad pero si peso. Esto se puede hacer gracias a colaboraciones como esta, así que estamos muy contentos y creemos que nos va a dar réditos en el futuro", se congratuló Pisonero.
Y tras ello, comentaba esto sobre la siguiente cita, "afrontamos la jornada 3 contra Guadalajara. Está siendo un calendario caprichoso con equipos más de nuestra liga muy pronto, pero este es un partido que queremos, podemos y debemos ganar. La anterior semana hemos jugado de manera solvente aguantado hasta el minuto 55 en pista de un equipo muy reforzado y donde defensivamente rayamos a gran altura en la primera parte", explicó Pisonero.
En ese sentido, el técnico se muestra tranquilo y ve clave la intensidad atrás para lograr los objetivos, "un 20% o 25% de nuestros goles los hacemos y recibimos en transición por lo que el ritmo al que se juega ahora es estratosférico, y a veces defiendes bien y ganas encajando 35 goles. Hay que tener en cuenta que nosotros defendemos con gente muy joven de una media de 23 años en el centro y aunque evolucionan bastante, no lo hacen a la velocidad que nos gustaría", indicó Pisonero.
Sobre el rival, Pisonero insistió en la previa en que el encuentro del domingo será muy complicado y peligroso ante "un equipo duro y difícil, que no da los partidos en pista, con dos jugadores polacos cedidos por Bidasoa y el bloque bien trabajado del año pasado. Tienen una transición rápida con Lombardi en la izquierda y en la primera línea está Mielczarski, un chico joven y muy vertical, con Catalina y Palacios en la derecha, que son muy expertos, y defensivamente con Llorens están muy bien cerrados. Ya vimos hace dos años cuando nos complicaron el partido y ese es el punto de vista para el domingo, yendo defensivamente cada día un poquito a más y dando la cara que vimos en la primera parte de Cangas", sostuvo.