La renuncia de Casado y Soto mantiene a Palomino como concejal

M. Rodríguez
-

Ana Isabel Casado era la diez de la lista de Puente, pero su trabajo en VIVA es incompatible con ser edil sin liberación. Su renuncia hacía que Mª Victoria Soto entrara de nuevo en el Pleno, pero ha decidido jubilarse, lo que hace que corra la lista.

160123JT_0029.JPG - Foto: Jonathan Tajes

Alberto Palomino, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en funciones, mantendrá su estatus de concejal la renuncia de dos compañeras a tomar el acta de concejal. La número diez de la lista, Ana Isabel Casado, ha comunicado ya a Óscar Puente que renunciará al acta porque es incompatible con su trabajo en la sociedad municipal de suelo y vivienda (VIVA). "La fiché pensando en que tuviera responsabilidades de Gobierno, pero con esta situación que no teníamos prevista, no es compatible con su trabajo, según fija la ley electoral", confirma el propio Puente.

El PSOE consiguió once concejales en las pasadas elecciones de mayo, un número insuficiente para seguir gobernando en coalición con VTLP. Ese resultado dejaba fuera de la nueva Corporación a dos concejales que actualmente tenían a su cargo una Concejalía. Una de ellas era Mª Victoria Soto, que con la renuncia de su compañera podía continuar en el Pleno. Pero la actual concejala de Educación en funciones ha decidido mantener sus planes de jubilarse. Esto hace que la lista corra hasta el número 13, Alberto Palomino, que así asegura su continuidad.

Otras renuncias. 

Estas renuncias se unen a las conocidas la misma noche de los comicios de María Sánchez y Albertos Bustos, número 1 y 2 de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), por los malos resultados electorales de la plataforma. En su lugar recogerán el acta Rocío Anguita y Jonathan Racionero.