Un año más, Alimerka se ha hecho con el primer de Bonito del Norte desembarcado en las lonjas del Cantábrico. La cadena de alimentación ha adquirido, en la Rula de Avilés, los primeros 122,5 kilos de la temporada y, como viene siendo tradición, ha pujado en la subasta a un precio que multiplica el habitual, en un acto de apoyo al sector pesquero.
Alimerka lleva a cabo esta puja simbólica desde hace 26 años con el objetivo de apoyar a los trabajadores del mar, así como a las personas más vulnerables, ya que siempre donan este primer bonito a comedores sociales. Este año, como novedad, se ha extendido la donación de bonito a comedores sociales de Castilla y León, con los que la Fundación Alimerka trabaja habitualmente en diferentes programas.
En Valladolid la entidad que ha recibido esta donación ha sido el Banco de Alimentos. La supervisora de zona, Judith Martínez, entregó 19,8 kilos de bonito a Jesús Mediavilla, presidente de la entidad en la provincia y de la federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León.