Salva Puig sustituye a Peñas como técnico del Aula

D.V.
-

El entrenador catalán, que jugó una temporada en el extinto BM Valladolid, quiere "mantener ese espíritu Aula de ser agresivas en cada balón"

Salva Puig, nuevo entrenador del Caja Rural Aula Valladolid.

Salva Puig será el nuevo entrenador del Caja Rural Aula Valladolid, sustituyendo a Miguel Ángel Peñas, quien ha dirigido al equipo vallisoletano durante 15 temporadas, hasta junio de 2026, según ha confirmado el club blanquiazul en nota de prensa.

Amante del juego, el técnico catalán siempre ha puesto el acento en la capacidad de sus jugadores en la pista, además de atesorar el conocimiento que da haber sido jugador de élite y técnico en la Liga Guerreras Iberdrola con el Granollers.

Como entrenador, informa Efe, también ha dirigido al Unió Esportiva d'Handbol Calella y al Unió Esportiva Sarrià, de División de Plata masculina y, antes de fichar por el Caja Rural Aula Valladolid, estaba al frente del Club Handball La Salle Montcada.

Internacional con España, el nuevo responsable del banquillo vallisoletano tuvo una extensa y exitosa carrera como jugador, desde su primera etapa en el CB Granollers, hasta que decidió dar el salto a Europa de la mano del Goppingen alemán.

Desde tierras germanas aterrizó en el FC Barcelona, equipo con el que consiguió, además de una Liga Asobal, una Copa del Rey y una Supercopa de España, una Champions League y, tras ese exitoso período, jugó una temporada en el extinto BM Valladolid.

Luego regresó a Granollers para viajar hasta la liga francesa y jugar tres temporadas en el Toulouse. Finalmente, volvió a la capital vallesana para dar por terminar su periplo como jugador y continuar su formación como técnico, que ya había comenzado anteriormente.

"Me gusta construir los equipos desde la defensa y la portería, siempre siendo proactivos, y tener la intención de recuperar el balón. Para mí es muy importante el juego de transición, tanto defensiva como ofensivamente, y trabajaremos para dominarlo", ha explicado.

En ataque, ha reconocido que le gusta que "la jugadora tenga libertad dentro del orden, que la toma de decisión sea importante, más allá de la mecanización".

En resumen, apuesta por "el balonmano rápido, dinámico, vistoso" y su idea es "mantener ese espíritu Aula de ser agresivas en cada balón", ha añadido el nuevo técnico del cuadro blanquiazul, quien también compartirá su conocimiento con las categorías inferiores del Aula, para facilitar la llegada de efectivos al primer equipo, dentro de la filosofía del club.