Valladolid tendrá más conexiones por tren este verano. El operador ferroviario Iryo ha anunciado que une la capital castellana con Valencia mediante la alta velocidad.
"Este verano, conexiones que no te esperas. Como unir Valladolid y Valencia con alta velocidad", recoge, en anuncios que se pueden ver por la capital castellana, la marca comercial del operador ferroviario ILSA (consorcio formado por la aerolínea Air Nostrum y el gigante italiano Trenitalia) que comenzó a circular en España a finales del 2022.
Realmente no es solo con Valencia. También con Barcelona, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Málaga o Sevilla combinando sus trenes de alta velocidad con otros operadores (Renfe, con sus Alvia o Avlo) o incluso autobús (Alsa) a través de una plataforma de búsqueda. Es decir, el operador une ciudades a las que ahora mismo no llega gracias a esa plataforma.
De esta forma, en 3 horas y 26 minutos se podría viajar de Campo Grande a Joaquín Sorolla, por 84 euros ida y vuelta a finales de julio (o por 55 euros tardando una hora más) combinando Ave, Alvia o Avlo con iryo, con cambio de tren en Chamartín. Este servicio es parecido al que ya usa Renfe, que combina Alvia con Ave o Avlo con Ave, aparte de sus directos, aunque en este caso por precios superiores.