Argüello recuerda a las familias angustiadas por las pérdidas

D.V.
-

"Son momentos para tener una especial consideración con ellos", apunta el arzobispo de Valladolid

Luis Argüello, en la tradicional visita a los cementerios. - Foto: Ical

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, aprovechó este viernes la celebración del día de Todos los Santos en el cementerio de la capital para recordar a las familias angustiadas por la pérdida de seres queridos o por no saber dónde están debido a la "terrible" DANA que ha afectado a varias zonas de España, pero especialmente la Comunidad Valenciana. "Son momentos para tener una especial consideración con ellos", apuntó. También destacó que la jornada es un día especialmente significativo no solo por las muertes que causan los desastres naturales sino también los que padecen las guerras en el mundo. "En estos momentos de especial asombro ante el dolor inmenso y ante la catástrofe que nos desborda, surge de nosotros un sentimiento de especial unidad. Unidad en la fragilidad, unidad por sabernos vulnerables", añadió. 

Con motivo de la visita que realizó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al cementerio de El Carmen, Argüello pronunció estas palabras delante de la tumba de Daniel Prieto, el policía local que falleció con 35 años en 1987. Posteriormente, ante el Panteón de los Ilustres, recordó, según recogió la Agencia Ical, que el papa Francisco, cuando habla de los santos, dice que hay que fijarse en los "santos de la puerta de al lado". En este sentido, pidió pensar en los hombres que son "ilustres" por su entrega pequeña. "La unidad nos hace caer en la cuenta que somos de la misma carne, pisamos la misma tierra y vivimos la misma historia. Los creyentes decimos que somos hijos del mismo Dios", aseveró. 

Carnero también tuvo palabras de recuerdo para todas las víctimas del "drama" de la DANA que sufren varias comunidades autónomas de España, especialmente Valencia. Además, deseó para que esas zonas y esas personas se recuperen "lo más posible y lo más inmediata", en la medida de que Valladolid y su Ayuntamiento puedan ayudar. "Nuestro sentimiento hoy está con miles de españoles, valencianos o llegados de otras tierras, que sufren la pérdida de sus familiares", apuntó.

Acompañado de parte de la corporación municipal, el alcalde precisó que es un día tan importante para todos los vecinos de Valladolid, de recuerdo y reflexión de los antepasados. "Hemos llegado aquí, precisamente, gracias a los que están aquí. Por eso, nuestro recuerdo tiene que ser íntimo pero también positivo y dinámico. Merece la pena seguir trabajando, pensando en nuestros antepasados y proyectándonos hacia el futuro. Sin lugar a duda, seguro que ellos nos lo premiarán", expuso.