Efectivos de los Bomberos de Valladolid han intervenido en la tarde de este martes para retirar un enjambre de abejas que se había formado en una de las canastas del patio del colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de dicho cuerpo y de la Policía Municipal.
Según ha informado el propio centro educativo a través de su perfil en la red social 'X', pasadas las 15.30 horas ha sido necesario avisar al Centro de Emergencias Castilla y León 112 para que desalojasen el patio, al tiempo que se ha cortado la calle Paulina Harriet, desde la esquina con la calle Espíritu Santo hasta la entrada principal del colegio.
Los miembros de la dotación de Bomberos han accedido al patio y uno de ellos, ayudado de una escalera, ha accedido hasta el aro de la canasta ataviado con indumentaria especial de apicultura y un 'núcleo'--una especie de caja--con el fin de introducir en él a una gran parte de los insectos en la misma.
A la espera de que duerman
Sin embargo, al final se ha optado por tapar el enjambre con el 'núcleo'--es una especia de caja--a la espera de que esta noche las abejas se duerman y el desalojo de los insectos pueda realizarse con todas las medidas de seguridad.
Poco antes de las 17.00 horas, el colegio Lourdes ha informado a través de la cuenta de 'X' de que la calle Paulina Harriet ya había quedado despejada y ha felicitado a los Bomberos, la Policía Municipal, y el centro de emergencias 112 por la coordinación mostrada.
Enjambre de abejas en una canasta del colegio Lourdes. - Foto: Colegio LourdesDurante la intervención, los bomberos han aprovechado para recoger casi una veintena de balones que se encontraba encajada en uno de los tejadillos del patio del centro escolar.
También ha sido necesario que la Policía Municipal, con el fin de evitar accidentes, procediera al vallado de la acera del colegio debido a que al subirse a ella el camión de bomberos ha ocasionado el hundimiento de unas tapas de registro.