El Ayuntamiento ve "parte de razón" en la huelga de Auvasa

D.V.
-

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, se muestra muy sensible a las peticiones de los trabajadores y recuerda que se debe "tener en cuenta" que la huelga del 28 de octubre está también motivada por cuestiones nacionales

Un autobús de Auvasa sin servicio en La Victoria. - Foto: Jonathan Tajes

El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha manifestado este martes que las peticiones de los trabajadores de Auvasa vinculadas a las reivindicaciones que motivan la convocatoria de huelga en el sector del transporte de mercancías para el próximo lunes, 28 de octubre, tienen "parte de razón".

El edil del PP, que ha explicado que Auvasa ha propuesto a los sindicatos unos servicios mínimos que afectarían, de media, al 69 por ciento de la plantilla para el próximo lunes, ha recordado que se debe "tener en cuenta" que la huelga está también motivada por cuestiones de carácter nacional.

En cualquier caso, Gutiérrez Alberca ha señalado, recoge Europa Press, que en el equipo de Gobierno se consideran "muy sensibles" a las peticiones de los trabajadores de Auvasa, como considera que se ha manifestado en la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo.

Sobre las reivindicaciones que motivan la huelga y que pueden afectar también a los conductores de Auvasa, "tienen parte de razón" en aspectos como la edad de jubilación, ya que ha reflexionado que se debe tener en cuenta que sus condiciones físicas a determinadas edades pueden presentar problemas como la "pérdida de reflejos", o "niveles de absentismo laboral", que la empresa "sufre".

Otra cuestión es, ha precisado, "quién debe sufragar estos adelantos en las edades de jubilación".

También se ha referido el concejal a los contratos relevo, que en algunos, en algunas entidades dependientes del Ayuntamiento de Valladolid ya se producen y que en Auvasa se firmaban, ha afirmado, "hasta que el anterior equipo de Gobierno suspendió esta posibilidad".

El equipo de Gobierno considera "interesante" poder retomar esta tipología de contrato en Auvasa, aunque ha matizado que "debe ser objeto de la mesa de negociación del convenio colectivo". Esto, en su opinión, "podría ayudar" a abordar la falta de conductores, un problema que recuerda que no solo afecta a las empresas privadas, sino también en el transporte público.