Olmedo celebrará este miércoles su primer pleno ordinario sin el ya exregidor Alfonso Centeno, tras la sentencia del caso Meseta Ski.
Se trata de una sesión plenaria que ya estaba programada antes de que se conociera la sentencia. En el acto, los concejales tendrán conocimiento de la renuncia al acta de concejal de Centeno y desde ese momento Miriam Martín, actual teniente de alcalde, pasará a ser alcaldesa en funciones.
Una vez celebrado el pleno, el Ayuntamiento contactará con la Junta Electoral para pedir la credencial como concejal de María Vega, siguiente en la lista del PP a las elecciones municipales y que será la sustituta de Alfonso Ceteno como edil. Una vez que se le proporcione a Vega su credencial por parte de la Junta Electoral, el equipo de Gobierno volverá a convocar un pleno extraordinario para elegir a Martín como nueva alcaldesa de Olmedo.
De momento, no hay una fecha fija para la celebración de este pleno extraordinario, ya que, según explicó la propia Martín a este periódico, dependerá del momento en que Vega reciba la credencial acreditativa de concejal. "Ahora nos llegan las fiestas patronales y no creo que sea bueno hacerlo en fiestas, pero sí será extraordinario porque los ordinarios son cada tres meses", comentó la aún teniente de alcalde.