El Caja Rural CPLV cae en el primer partido de la final

D.V.
-

El equipo vallisoletano perdió en el feudo del Molina Sport por 5-3 en un intenso duelo en el que llegó a ir mandando por 0-2 (1-2 al descanso). El título se resolverá el próximo fin de semana en el Polideportivo Canterac

Imagen del encuentro. - Foto: Luis Velasco

El Caja Rural CPLV comenzó la final de la Liga con una derrota en el Polideportivo Carlos García San Román del Molina Sport. Los vallisoletanos, en un intenso encuentro, llegaron a ir mandando por 0-2 pero no pudieron asaltar el feudo de los canarios y acabaron cediendo por 5-3. El título se resolverá el próximo fin de semana en el Polideportivo Canterac, donde el cuadro pucelano tratará de hacer valer su fortaleza y, primero, forzar el sábado el tercer partido de la serie para tratar de levantar la copa de campeones el domingo.

El primer duelo de la final en Las Palmas fue intenso desde el primer minuto. Los dos equipos se conocen de sobra. Son los habituales en las finales en las últimas temporadas (esta misma han jugado por la Supercopa, la Copa del Rey y la Copa de Europa), a lo que hay que sumar sus partidos de la fase regular.

Por eso, desde el saque inicial, ambos trataron de exhibir sus armas en una pista de más reducidas dimensiones que Canterac. Jimmy Teed tuvo que trabajar en esos primeros minutos para mantener el 0-0 inicial y sus compañeros respondieron aprovechando para golpear dos veces. La primera con superioridad en la pista tras una expulsión del Molina Sport. No habían pasado 5 minutos y cada power-play iba a ser decisivo. El CPLV aprovechó el primero para en una conexión Patrick Sebek-Max Langlois poner el 0-1 con un perfecto toque del francés. La segunda, tras una recuperación del disco y asistencia de Langlois para un Dani Díez que, tras recorte, batió a Javier Tordera. Era el minuto 7 y el Caja Rural mandaba por 0-2 con buenas sensaciones.

Pero solo un minuto después llegó una nueva expulsión, esta vez de los vallisoletanos, que los canarios aprovecharon para recortar, por medio de Charles Baldwin con un lanzamiento lejano. El CPLV, pese a sufrir dos expulsiones más, aguantó la renta en la primera parte, en la que también gozó de una superioridad que no pudo aprovechar, llegando al descanso con ese 1-2.

La segunda parte comenzó de la peor manera, con otra inferioridad que los canarios usaron para poner el 2-2, de nuevo por medio de Charles Baldwin, muy solo en el medio. Y peor fue, tras sendas sendas buenas oportunidades de Guille Jiménez y Carlos Cabrera, cuando volvió a verse en la pista con uno menos y Baldwin repitió el primer gol, con un lanzamiento lejano que no pudo ver Teed. Ya por debajo en el marcador, el Caja Rural CPLV intentó la machada de levantarle un encuentro al Molina Sport en su pista, pero los minutos fueron pasando y, a pesar de alguna ocasión, el 3-2 solo se alteró por medio de los locales.

Fue en un intervalo de un minuto, cuando el americano Baldwin, en una contra, y el checo Jan Andrysek, con un poco de suerte, colocaron el 5-2 y dejaron el encuentro casi visto para sentencia a ocho minutos del final.

El Caja Rural CPLV recortó por medio de Guille Jiménez en el último power-play del encuentro poniendo algo de pimienta a la recta final, pero la victoria se quedó en Las Palmas pese a arriesgar con portero-jugador en los tres últimos minutos. La serie se decidirá en una semana en Canterac.