El Recoletas Atlético Valladolid afronta la nueva temporada liguera con el reto de reestructurar su centro defensivo, con dos nuevos jugadores que deben ir acoplándose al sistema, ante un "rival directo" que tiene continuidad en su plantilla y que apunta más alto. El técnico azulón, David Pisonero, ha advertido, recoge Efe, que le hubiera gustado "otro calendario", ya que suelen ir "de menos a más" y "se van a jugar puntos importantes al comienzo de liga, que es importante ganar", como en este primer partido ante Frigoríficos del Morrazo.
Aunque es consciente de que, al contar con varias caras nuevas este año, aún tienen mucho que aprender, tienen la ventaja de haber fichado a "jugadores jóvenes, que van a aportar mucha frescura, sobre todo en la dirección de juego -Karapalevski-, y una buena portería -con Forns y Bar- en la que se ha invertido".
El egipcio "Gedo" y Lucas Ribeiro, deberán sustituir, en ese centro de la defensa, a Robert Rosell y Dimitrievski, que ya habían acumulado tiempo con el Recoletas, pero "tienen un potencial enorme, sobre todo Lucas, aunque viene de un sistema defensivo diferente, y le cuesta un poco", ha dicho.
Toda la plantilla estará a su disposición, a excepción de Alejandro Pisonero, César Pérez y D'Antino, de cara a este debut liguero de la presente campaña ante un Cangas que "está bien trabajado, tácticamente bien hecho, que ha superado las carencias que tuvo en la primera vuelta el año pasado, porque tiene las cosas claras y muchos recursos", ha analizado.
"Va a ser un partido complicado, y en él es cuando aparecerán las carencias y los puntos fuertes de los jugadores, porque es la competición la que lo marca todo. Y aunque hay varios nuevos, su capacidad competitiva es enorme, y tendremos opciones", ha precisado el técnico vallisoletano.
Y ha puesto como ejemplo a otra de las nuevas incorporaciones, Gustavo Oliveira, "que tiene un perfil totalmente diferente a Freitas -este año, en el Granollers-, con un lanzamiento tácticamente mejor pero menos directo".
Considera que la liga Asobal "va creciendo a nivel exponencial, porque cada vez hay más equipos que pueden estar en la zona noble de la tabla, por detrás del Barça, y será difícil que se descuelgue nadie, por lo que se va a sufrir más para ganar encuentros".
En su caso, lo que más le preocupa, en el inicio de temporada, es que su equipo "se precipite, defensivamente" y, si bien esta faceta no va a estar al nivel que querría, ha asegurado que está "muy contento" con la plantilla, con el "desparpajo" de los jóvenes y su" espíritu competitivo".
Esas serán sus principales armas para tratar de sumar los dos primeros puntos del campeonato, ante un Frigoríficos del Morrazo al que se impusieron, en pretemporada, por solo un gol (28-29), en cancha gallega, por lo que, en feudo propio, tienen la obligación de aprovechar el apoyo de la afición para hacer de Huerta del Rey un nuevo fortín.