Rolling Lemons dominó el Campeonato de Castilla y León de Circuito, celebrado el fin de semana en el Recinto Ferial de Ponferrada.
En tierras bercianas se dieron cita los mejores velocistas autonómicos de la modalidad de circuito; un reclamo al que acudieron medio centenar de 'Lemons' dispuestos a sumar piezas a un botín que se cerró con 69 medallas. 29 oros, 21 platas y 19 bronces, que dan muestra de la buena salud de la que goza la velocidad pucelana.
En categoría sénior, Adriana Gutiérrez se colgó una medalla de cada color a su cuello: oro en 10.000, plata en 100 sprint y bronce en 675 metros. Una versatilidad de la que también hicieron gala Nicolás Rodríguez, Álvaro Nieto y Héctor Madrigal con un triplete en sprint, subrayado con Héctor y Nicolás en 675 y 10.000 metros, con oro y plata respectivamente.
En júnior, el internacional Adrián Alonso cumplió los pronósticos y se llevó el oro en las tres pruebas en juego, acompañado en el podio por su compañero Javier Bolloque, que sumó dos platas y un bronce a su palmarés. Sus compañeras de club siguieron su estela, con una sobresaliente Jimena Martín, que se alzó con dos oros y una plata; obteniendo el bronce en 100 metros su compañera Adriana Nieto.
La juvenil Sara Martín sumó un bronce en 100 sprint, un oro en 675 metros y un bronce en 10.000 donde su compañera Claudia Garayo consiguió el oro. En masculino, Hugo Martín y Marcos Alonso lograron subirse en los 100 metros a los dos primeros cajones del podio, al que se sumó, en 675 metros su compañero Borja Iglesias, y en 10.000 línea, donde Borja consiguió la plata y Marcos el oro.
Los más pequeños también se lanzaron al circuito y lo hicieron con buena nota. Coparon el podio en infantil femenino -con Adriana Gaisan, Ángélica Cardivillo y Mara Carrilero dominando sus tres pruebas disputadas- y en prebenjamín masculino, donde Lucas Parro, Hugo Sanz y Yago Prieto se llevaron el oro, la plata y el bronce en las dos modalidades en juego.
El botín de oros se completaba con los dos de Rodrigo Casado en infantil masculino, de Silvia Alonso y Pablo López -en benjamín femenino y master-, el de Carla Parro y Rodrigo Casado en alevín femenino y masculino y los de Hugo Domínguez e Ilhan Aguirre -quienes se repartieron las dos pruebas de la categoría benjamín masculino- redondeando así un palmarés brillante que los Rolling Lemons aspiran a repetir -o incluso mejorar-, en el Campeonato de Castilla y León de Pista, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo con Valladolid como testigo.