Nuevo técnico, nueva presidenta y de regreso a Europa

M.B.
-

El Caja Rural Aula Valladolid cuenta, en su duodécima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, con nuevo cuerpo técnico, encabezado por Salva Puig

Plantilla 2024/25 del Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: VGARIBAY

El Caja Rural Aula Valladolid comenzó su duodécima temporada en la máxima competición del balonmano femenino a finales de agosto. Lo hizo con victoria y muchos cambios. Sobre todo fuera de la pista. Porque el club estrena nueva Presidencia, en la figura de Ana Belén Pastor, que a primeros de julio se impuso en las elecciones al otro candidato, Juan Ignacio Hernández, tomando el testigo de Cayetano Cifuentes tras doce años al frente de la entidad.

Además, el primer equipo tiene nuevo cuerpo técnico, con Salva Puig, exjugador profesional de balonmano, cogiendo las riendas en sustitución de Miguel Ángel Peñas, que ha pasado a la Dirección Deportiva tras ser cesado por la anterior Junta Directiva. Junto a Puig está de ayudante la que ha sido la capitana del Aula durante muchos años, Teresa Álvarez. Ellos comandarán, junto a Jorge Escudero, a un equipo joven, como es el ADN Aula, que volverá a jugar en Europa, en este caso la EHF European Cup, que arrancará ante el KHF Ferizaj Kosovo las dos primeras semanas de octubre.

La suiza Angela Zürni y Nerea Patiño son las dos únicas caras nueva de la plantilla blanquiazul, que perdió a Teresa Álvarez, por su retirada, y a Elba Álvarez y Laura Bazco; y que sigue apostando por la base y la juventud.

«Quiero el equipo sea reconocible, que mantengamos un estilo de juego rápido y dinámico, con algunos detalles en el juego posicional», señalaba el primer día de trabajo un Salva Puig que no quiere comparaciones, aunque sabe que las habrá, con Peñas.

La edición 2024/25 de la Liga Guerreras Iberdrola estrena 14 equipos, dos más que el pasado curso. Lo hace con tres nuevos conjuntos, Grafometal La Rioja, Morvedre y Zuazo Femenino. Todos afrontarán una fase regular, tras la cual el último clasificado descenderá directamente. Se recuperará el sistema de ida y vuelta en el playoff por el título, con el criterio de diferencia de goles, eliminándose las prórrogas. Los cuartos de final y semifinales serán a doble partido, mientras que la final se dirimirá al mejor de tres encuentros.