La Guía Repsol ha presentado un nuevo listado de más de 300 nuevos 'Soletes con Solera' repartidos por toda España, de los que 51 corresponden a establecimientos de Castilla y León y siete a Valladolid. En esta décima edición, los Soletes homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico.
'Baonza', en Tordesillas; 'La Cueva', en Mucientes; 'Los Tarantos', en Boecillo, y 'Bar del Cine Embajadores', 'El Barrio', 'Poli' y 'Ruth', en la capital, son los reconocidos.
La directora de Guía Repsol, María Ritter, explicó que con estos galardones quieren reconocer a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones: "Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios".
Castilla y León cuenta ya con un total de 542 Soletes, más de 90 en Valladolid.