Otra vuelta de tuerca en el proyecto de los gladiadores azules

M.B.
-

El Recoletas Atlético Valladolid afronta desde este fin de semana su novena temporada en la Liga Plenitude Asobal, de nuevo con David Pisonero al frente, con muchas caras nuevas y una apuesta por la juventud

Plantilla 2024/25 del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid afronta otra temporada de cambios en su plantilla. Con David Pisonero como entrenador –lleva en el cargo desde diciembre de 2017, con un impás de junio de 2019 a enero de 2020–, el equipo pucelano ha tenido que volver a dar una vuelta de tuerca a su proyecto, apostando por la juventud y por mantener el espíritu que les ha llevado a ser conocidos como los gladiadores azules. 

Así, seis son las incorporaciones que ha realizado el equipo vallisoletano este verano: los guardametas Gerard Forns y el argentino Juan Bar; el lateral izquierdo portugués Gustavo Oliveira; su compatriota Lucas Ribeiro para el puesto de pivote, en el que estará el egipcio Mahmoud Abdel Azize 'Gedo', a los que se suma el central macedonio Martin Karapalevski. Junto a ellos estarán muchos jóvenes, como viene siendo la tónica habitual del club, con el portero internacional juvenil del filial Nico Giráldez; o con Kike Llorente, Fran de Fuentes y Mario Rojo.

Ellos relevarán a los porteros Beni Nagy y Pipe García, al brasileño Tarcisio Freitas, al portugués Afonso Lima, al macedonio Darko Dimitrievski y al pivote Robert Rosell. Además, el entrenador tendrá que esperar para contar con Alejandro Pisonero, Nicoló D´Antino y el capitán César Pérez, que van cumpliendo los plazos previstos de recuperación de sus lesiones.

«Si algo tiene el calendario es un indicativo claro de que tenemos que forzar la pretemporada para tener un inicio en las mejores condiciones posibles, iniciamos aquí con Cangas, vamos a Nava y viene Guadalajara con lo que son tres partidos que nos tenemos que poner como objetivo puntuar», aseveraba Pisonero en el inicio de la preparación veraniega. Y en esas ha estado el técnico y su plantel.

El objetivo, como suele decirse, es el partido a partido, pero a nadie se le escapa que hay un nuevo cambio de ciclo aunque en el foro interno del club está la posibilidad de mejorar la séptima posición en la Asobal, alcanzada el pasado curso por segunda ocasión en sus ocho temporadas como equipo de la máxima categoría.

La primera vuelta de la Liga Plenitude, que arranca este fin de semana, finalizará el 21 y 22 de diciembre, con la disputa de la jornada 15, mientras que la segunda fase de la competición arrancará el 8 de febrero y el campeonato concluirá el 31 de mayo.