El Munia Panteras pierde y tendrá que remontar en Barcelona

D.V.
-

El equipo femenino del CPLV cedió ante el Tucans catalán (3-4) en el primer encuentro de las semifinales por el título de la Liga Iberdrola y ahora deberá ganar dos partidos a domicilio si quiere alcanzar la final

Imagen del partido. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera.

El Munia Panteras perdió ante el SAB Tucans Asme en el primer encuentro de las semifinales por el título de la Liga Iberdrola (3-4) y tendrá que remontar, ganando dos partidos, el próximo fin de semana en Barcelona. A las vallisoletanas no les salió el duelo en Canterac como esperaban y, pese a la gran respuesta de la afición, ahora tendrán que buscar el pase a la final en tierras catalanas, venciendo primero el próximo sábado, 27 de abril (da igual la diferencia de goles), para forzar el tercer y definitivo encuentro, que se jugaría el domingo 28 en el mismo escenario, el Polideportivo Municipal La Pau en Sant Adriá de Besós (Barcelona).

El envite, con la presencia de representantes de las escuelas del CPLV en su presentación, arrancó de la mejor manera posible para las Panteras, con un gol antes del primer minuto de la capitana, Ana Sierra, tras un pase atrás de Paula Prado. Con el marcador a favor y el dominio de la pastilla, todo parecía ir a pedir de boca. De hecho, estaba cerca el 2-0. Pero una pérdida en ataque propició una contra de las barcelonesas, un enganchón y la primera expulsión del encuentro en contra del cuadro pucelano. El Tucans la aprovechó para poner las tablas con un tiro lejano de Laia Mercadé cuando se llevaban 7 minutos jugados.

El 1-1 igualó el marcador y un poco el juego, aunque con más posesión local gracias a su presión arriba. Ello se tradujo en el segundo del Munia Panteras, de nuevo de Ana Sierra, en el minuto 11. Olivia Monjas robó en el centro del campo, asistió a la capitana y ésta, de primeras, puso el 2-1. Pero la alegría duró segundos, los que tardó Laia Mercadé en hacer una jugada individual, regateando a dos jugadoras, para plantarse ante Laura López de Ochoa y hacer el 2-2.

La igualdad no duró mucho. Porque cuatro minutos más tarde los colegiados castigaron de nuevo a las locales con otra expulsión, que de nuevo sirvió a Tucans para anotar, esta vez el 2-3, por medio de Ainhoa Merino tras asistencia de Aina Merino. Quedaba mucho partido, pero hasta el descanso no hubo más goles, a pesar de los muchos intentos de las vallisoletanas y de su tercera expulsión, algo que les fue minando a lo largo del choque.

La segunda parte comenzó de nuevo con el Munia Panteras golpeando primero, tras un pase de Tamara Vaidean y gol de Lucía Tordera en el mano a mano con la portera del Tucans. Con el 3-3, el duelo arrancaba de nuevo. Y el cuadro local tuvo su primera y única superioridad tras ese empate, pero no acertó. Y los minutos fueron pasando hasta que a ocho del final, Laia Mercadé redondeó su partido con una llegada en velocidad y un disparo a la escuadra (3-4). Quedaba aún mucho encuentro y las Panteras se lanzaron a por el gol. Pero no fue el día. No acertaron con la portería de Xenia Seoane. Ni cuando arriesgaron con portera-jugadora en el último minuto.

Así que, con la derrota, el Munia Panteras se ve obligado a remontar el próximo fin de semana en Barcelona.

ARCHIVADO EN: Barcelona, Robos