La compañía Stoptoï juega a la vida entre malabares y música

D.V.
-

Bolas, aros de goma y baquetas, muchas baquetas, han sido las herramientas que los malabaristas Gonzalo Fernández y Neta Oren y el músico Gaëtan Allard han compartido ante más de 200 personas en el parque de la calle Encarnación

La compañía Stoptoï. - Foto: Efe

El juego de la vida representando entre malabares y golpes de batería es la apuesta de 'Pocket Loop', una obra del trío franco-hispano-israelí Stoptoï que se ha estrenado este sábado en la 25ª edición del festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid.

Bolas, aros de goma y baquetas, muchas baquetas, han sido las herramientas que los malabaristas Gonzalo Fernández y Neta Oren y el músico Gaëtan Allard han compartido ante más de 200 personas en el parque de la calle Encarnación de la capital vallisoletana.

Stoptoï, compañía radicada en Le Mans (Francia) y surgida tras los años de formación de Fernández y Oren en la École Supérieure de Cirque du Lido de Toulouse, dedican su tiempo a explorar las "cosas inútiles" porque a la larga descubrirán "el significado de la vida", según explican desde la compañía.

Una premisa que en 'Pocket Loop' se ha traducido un espectáculo mudo, que no silencioso de algo menos de 40 minutos, en el que los intérpretes pasan por momentos de intimidad y minimalismo a otras más lúdicos como el lanzamiento a ciegas de una veintena de baquetas que han llegado a las calles aledañas.

De hecho, cuando el baterista - ataviado con un gorro de piel y una bata pese al fin de semana caluroso en la capital vallisoletana- ha lanzado su última baqueta, ha continuado golpeando los tambores y los platillos con sus zapatillas de fieltro.

El espectáculo ha comenzado con un golpe de triángulo al que ha seguido un solo de la batería, que ha marcado todas las escenas de la actuación y en el que Gaëtan Allard ha pasado de las baquetas del rock a las escobillas del jazz, mientras sus compañeros se servían de aros de goma maleables y bolas.

'Pocket Loop' se volverá a representar este domingo en una sesión matutina (12.00 horas) y otra de tarde (19.30 horas), en la última jornada del festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid.