La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl), se adelantó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una visita en la víspera, el martes 4 de junio, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valladolid. Eligió una fecha tan señalada a Aquavall por su condición de "gestor de la estación y un referente en sostenibilidad, cuidado del entorno y circularidad", para compartir todo su conocimiento y experiencia con las empresas de la Comunidad en esta jornada enmarcada en la Comisión de Sostenibilidad de la Fundación.
Este año, la EDAR de Valladolid, que supone una instalación clave para el tratamiento de las aguas residuales generadas en la ciudad, celebra su 25 aniversario y se convierte en el epicentro de esta jornada tan especial organizada por la Comisión de Sostenibilidad de Execyl, cuyo comité está coliderado por empresas comprometidas con la sostenibilidad como Pascual, Gullón, Escuela de Negocios San Pablo CEU, Entrepinares, Erre Ese y Aquavall. En la visita a la estación depuradora, se ahondó en el ciclo urbano del agua, "un proyecto de sostenibilidad y circularidad ejemplar", valoró Execyl en un comunicado.
La bienvenida fue a cargo de Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid; Pedro Arroyo Rodríguez, Gerente de Aquavall; y Paco Hevia, presidente de Execyl. Además, en la visita contaron con la presencia de Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid, que fue quien inauguró esta planta depuradora hace 25 años.
"Hoy, nos adelantamos al Día Mundial del Medio Ambiente para agradecer a Aquavall su generosidad por abrirnos las puertas de la EDAR de Valladolid en su 25 aniversario", expresó el portavoz de Execyl. "Compartir con nosotros la complejidad e importancia de gestionar de manera responsable y sostenible un servicio público tan vital como el ciclo integral del agua, refleja el compromiso de Aquavall con la sostenibilidad y la excelencia".
La jornada también sirvió como plataforma para que Aquavall muestre a las empresas de Execyl cómo "la colaboración entre la entidad pública y privada puede ser un motor de cambio positivo, impulsando la dinamización y la mejora continua en las organizaciones de Castilla y León". Y, además, gracias al apoyo de Gestión de Paisajes y con motivo del 25 aniversario de la construcción de la EDAR y de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la visita culminó con el plantado de una encina en el entorno de la estación.