Martin Hongla ha asegurado este martes, tras recibir el premio de la afición al mejor jugador de abril del Real Valladolid, que van "a ir a muerte a por los tres puntos ante el Sevilla", ya que son conscientes de que quedan cinco jornadas y "hay que salir a darlo todo en cada partido".
Considera que, a pesar de la última derrota ante el Rayo Vallecano, "el equipo está bien, y se está trabajando bien durante la semana, corrigiendo los errores que han penalizado tanto, para no volver a cometerlos, y buscando el máximo rendimiento a todos para poder conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia".
Aunque terminó el anterior encuentro con molestias en el tobillo, cree que podrá estar el domingo para la importante cita ante el cuadro andaluz, ya que sabe que su participación es fundamental para el conjunto vallisoletano, ya sea como central, que es la posición en la que ha jugado las últimas jornadas, o como centrocampista, una decisión que tomará el míster, según piense que deben jugar ante el Sevilla.
En su opinión, en el anterior partido contra el Rayo "el objetivo era, como siempre, ganar, pero unas veces las cosas salen bien y otras mal, y enfrente había un buen rival".
"Ese encuentro ha pasado y lo importante es centrarse en el siguiente compromiso, sin pensar en más", aunque saben que apenas queda margen de maniobra, porque siguen dependiendo de ellos mismos para salvar la categoría.
Ha reconocido que, puesto que se han disputado varias jornadas prácticamente consecutivas, sin mucho tiempo para preparar los partidos, y se ha mantenido el bloque inicial, "se nota un poco el cansancio, pero hay una plantilla buena para sacar esto adelante y se va a hacer el máximo esfuerzo para sumar los tres puntos este domingo".
En su opinión, Sevilla es "un buen equipo", que "está muy bien, y sabe ganar", pero el Real Valladolid "está haciendo todo para parar sus fortalezas", ya que quieren estar en Primera división la próxima temporada, y saben que eso pasa por sumar, al menos, cinco o seis puntos más.
Respecto al cambio experimentado por el equipo en relación con los inicios con el nuevo técnico, Paulo Pezzolano, puesto que se empezó sumando siete puntos pero luego se han ido acumulando las derrotas, Hongla ha comentado, en declaraciones que recoge Efe, que "el equipo ha tenido muchos errores", que van tratando de subsanar, para afrontar con las máximas garantías la recta final de la temporada.
Preguntado por si el Sevilla puede pagar su participación en Europa en el encuentro de este domingo, el camerunés ha apuntado que lo que haga el rival "da igual", ya que lo único importante es lo que lleve a cabo el Real Valladolid, y no los demás.
Por último, referente a ese galardón otorgado por la afición, Hongla ha querido agradecer el reconocimiento de los aficionados y les ha prometido que "todo el equipo va a dar todo para revertir esta situación y para que todo el mundo sea feliz".