Viaje a Torrelavega para volver a la senda de la victoria

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con dos bajas y dos dudas, buscará poner fin a la racha negativa en la pista de un Grupo Alega Torrelavega que cuenta con dos exblanquivioleta

Imagen de un partido. - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

Viaje complicado para regresar a la senda de la victoria. El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Grupo Alega Cantabria este sábado a las 19.00 horas con el acuciante objetivo de volver a ganar y cortar la racha negativa de resultados. Los de Lolo Encinas, que de nuevo se presentarán a la cita con el juego interior entre alfileres, dos bajas y dos dudas de última hora; se miden a un equipo renovado, que ha conformado de nuevo un proyecto ambicioso y con dos ex blanquivioleta entre sus filas: Romaric Belemene y Herve Kabasele.

En el apartado médico, de este modo, el UEMC RVB llega a la cita con las bajas ya conocidas de Shemar Wilson y de Gert Suvi, dos pívots, y con las dudas de Dani Manchón y Vasilije Vucetic. El primero se ha ejercitado al margen durante toda la semana por unas molestias en el pubis, mientras que el segundo, el interior serbio, ha iniciado su reincorporación al grupo de manera progresiva y todavía no está del todo recuperado. La presencia de ambos en Torrelavega será una decisión de último momento.

Así, el equipo de Lolo Encinas volverá a estar justo en la pintura, como en las últimas semanas. La racha negativa es de cuatro encuentros ligueros perdidos de forma consecutiva, con un balance de 1-4 y un último tropiezo ante el Monbus Obradoiro. Por su parte, Grupo Alega Torrelavega cuenta con idéntico registro de victorias y derrotas, solo que su triunfo llegó en la cuarta jornada ante el Real Betis Baloncesto y el pasado fin de semana cedieron ante el Amics Castelló (89-68).

Por ello, uno de los dos conjuntos volverá a la alegría de la victoria, objetivo que persiguen los pucelanos y para el cual deberán hacer frente a una plantilla física, sobre todo en el juego interior, y con puntos y talento en el perímetro. El equipo de David Mangas, Grupo Alega Cantabria, se erige como un rival difícil y plagado de nombres reconocidos en la Primera FEB.

La dupla de bases la conforman el talentoso Germán Martínez, quien sabe lo que es jugar en la Liga Endesa y ascender a ella, y el alemán Bennet Hundt. A su alrededor, la anotación la lideran Spencer Littleson, una de las sensaciones del curso pasado y que repite en el Vicente Trueba, y Nikola Rakocevic, viejo rockero de la categoría y uno de los artilleros consumados en las últimas temporadas. El puesto de alero lo componen Vlad Voytso, otro de los que repiten en Torrelavega, y Romaric Belemene, que no necesita carta de presentación. Un portento físico al servicio del equipo y capaz de defender prácticamente desde el base al ala-pívot rival.

La capacidad atlética del Grupo Alega Cantabria mejora si cabe en el juego interior, precisamente donde más justos van los blanquivioleta, y David Mangas cuenta con Mirza Bulic (16,2 puntos por partido, el tercer mejor jugador de la liga en esa faceta) y Javi Vega al 'cuatro'. Dos ala-pívot capaces de anotar desde fuera, de amenazar el aro desde lejos y en la zona y con un sinfín de temporadas a sus espaldas. El puesto de 'cinco' es para Garmine Kande y Herve Kabasele, ex blanquivioleta y un jugador importante a la hora de cerrar el aro y de jugar por encima de él.

Consciente de la importancia y la dificultad del duelo, Lolo Encinas precisamente incidió en ese poderío físico de los cántabros, pero también habló del crecimiento de su UEMC Real Valladolid Baloncesto. "Grupo Alega Cantabria es un buen equipo que está como nosotros en la tabla. Es un partido importando para los dos, para volver a ganar y vamos con esa mentalidad. De tener sensación de ganar, lo hemos visto muy cerca la pasada semana aquí y tenemos ganas de rematar un partido, de jugar más minutos bien seguidos, durante 40, y es una cancha complicada. Estamos mejor, poquito a poquito creciendo y queremos ganar el partido ya. Tendremos que equilibrar ahí, ese físico aguantarlo, tenemos que mejorar y una clave va a ser el rebote y que ese físico haga que nosotros lo compensemos jugando un poco más rápido".

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán López Herrada, Franquesa Vázquez y Alejo Sánchez.