Un hombre de 39 años y una mujer de 30 han sido detenidos en una intervención conjunta de la Policía Local y la Nacional por agredirse mutuamente en un domicilio del vallisoletano barrio de La Rondilla.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.20 horas de la madrugada de este miércoles, 5 de marzo, cuando las autoridades recibieron el aviso de un hombre que manifestaba que su pareja le había agredido y le quería echar de su casa tras una discusión entre ambos.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que no obtuvo respuesta al llamar al telefonillo. Momentos después apareció en el portal una mujer que presentaba una herida en la ceja y declaraba que había tenido un percance con su novio, si bien "no mostraba una actitud de colaboración" con los agentes, según informan fuentes de la Policía Local a Europa Press.
Por su parte, el hombre, que tenía dos pequeñas heridas en la cabeza, declaró a los agentes que había estado bebiendo con su pareja durante la noche y, tras abandonar ella el domicilio durante un rato, comenzaron a discutir.
Durante la discusión, el hombre denunció que su pareja le había arañado, mordido y agredido con el palo de una escoba, por lo que debido a la "agresividad" mostrada por la mujer tuvo que defenderse y reducirla, lo que provocó que esta se cayera al suelo y se golpeara en la cabeza. Todo esto motivo que el hombre llamara a la Policía para solicitar asistencia en el lugar.
Por todos estos hechos, los agentes han detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género y a la mujer por presunta violencia doméstica.