El PSOE denuncia un "embudo" en el paseo de Zorrilla

D.V.
-

El Ayuntamiento reconoce un exceso de ocupación de la vía pública en unas obras, pero puntualiza que ya está solucionado

El PSOE denuncia el escaso sitio para pasar por este punto. - Foto: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde, Jesús Julio Carnero, que revoque el permiso de ocupación de la vía pública de los andamios de la reforma de un piso en el Paseo Zorrilla porque se ha formado un "embudo", ante lo que el Ayuntamiento ha afirmado que "efectivamente" se había "sobrepasado los límites de ocupación", pero ya se ha arreglado.

En concreto, el concejal socialista Luis Vélez ha tildado de "negligencia" por parte del alcalde la "ocupación desproporcinada", de "67 metros cuadrados", para la reforma de una vivienda, y más en el Paseo Zorrilla, donde "hay más tránsito de peatones diariamente".

"Los peatones tienen que ir en fila india, no tiene ningún sentido", ha lamentado, en declaraciones remitidas a Europa Press, el edil del PSOE, que ha solicitado por escrito a Carnero la revocación de la autorización de ocupación de la vía pública para que el Ayuntamiento proceda a reorganizar el espacio de una forma "más racional".

Ante esta queja del PSOE, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, ha aclarado que "no ha habido negligencia, sino todo lo contrario, un perfecto funcionamiento por parte de los servicios públicos municipales".

Y es que, tal y como ha indicado, estos detectaron un exceso de ocupación de la vía público, ante lo que se personaron "el viernes a última hora de la mañana para que se retranquearan las vallas de esa ocupación", informa Europa Press.

"Efectivamente ha habido un exceso por parte de una autorización que está bien concedida, se ha sobrepasado los límites de la ocupación concedida y por tanto se ha corregido a través de la inspección como digo de Policía y de un retranqueo de las vallas existentes", ha precisado Gutiérrez.

Igualmente, ha advertido de que son "complicadas las actuaciones en suelo público", pero ha recordado que se tiene que "congeniar las actividades que no tienen otra manera de ocupar", como, en este caso, es un andamio en el Paseo Zorrilla.