El Consejo de Gobierno autorizó la concesión directa de una subvención, por algo más de un millón de euros, al Ayuntamiento de Tiedra (Valladolid) para poner en marcha programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financiará obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) 'Tiedra'.
Esta iniciativa promoverá además la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo 'ventanilla única' que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas. Estas actuaciones se enmarcan en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, el programa está dirigido a financiar la rehabilitación de un total de 64 viviendas para una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30 por ciento, la regeneración urbana y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.