El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado este lunes Intur Negocios, una cita dirigida a los profesionales del sector turístico para "hacer crecer sus negocios" y que vuelve con una nueva edición este 16 de noviembre.
Intur agrupará en una sola jornada los contenidos profesionales del salón y esta tendrá un acceso exclusivo para profesionales, para que centren su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria.
En la última edición se celebraron 9.000 reuniones de trabajo en un día, una "cifra nada desdeñable", ha destacado Alonso, que ha asegurado que el objetivo de este año es llegar a 70 turoperadores y, a fecha de hoy, ya han confirmado su asistencia 56.
El mercado de contratación turística Intur B2B se volverá a convertir en el motor de la jornada, tal y como ha dado a conocer, y este año aumentará la presencia de turoperadores norteamericanos en detrimento de del mercado asiático.
El área tendrá un modelo ágil de reuniones, de unos diez minutos de duración, que favorecerá un mayor número de encuentros entre oferta y demanda. El 'workshop' cuenta con un programa de compradores al que asisten anualmente alrededor de un centenar de turoperadores.
Intur B2B albergará agencias mayoristas y TTOO ; incluyendo turismo cultural y urbano, de aventura, gastronómico, religioso, rural, de salud, deportivo y de congresos (MICE). La convocatoria incluye, además, asociaciones de agencias de viajes nacionales, vacacionales, mayoristas, minoristas y tour operadores, así como a DMC's y agencias MICE. También podrán participar agencias de viajes especializadas, centradas en las temáticas principales de INTUR, como enogastronomía, sostenibilidad o aventura. No faltará además, la presencia de grandes TTOO y agencias de viajes portuguesas, ya que se busca la promoción de destinos tanto nacionales como internacionales.
Los asistentes también podrán participar en Intur Talks, un espacio para el análisis y el conocimiento mediante exposiciones de quince minutos por parte de expertos y con un posterior debate y preguntas.
En la pasada edición tuvieron cabida hasta siete aspectos diferentes del turismo de interior, que trataron desde el turismo MICE hasta lo que busca el viajero de turismo rural y, este año, el 'leitmotiv' será el turismo cultural y patrimonial. El paleontólogo Juan Luis Arsuaga será el encargado de la ponencia inaugural.
Otro de los espacios de la jornada será el dedicado al 'Networking' para "reforzar conexiones" y "el valor de los negocios contando con terceros". "La construcción de las ofertas de los buenos paquetes dependen de más de una empresa y servicio y esto va a hacer que el resultado sea mejor o no", ha apuntado el director de Feria de Valladolid.
En este sentido, ha explicado que si bien en todas las ferias se generan reuniones espontáneas para explorar vías de colaboración, desde la organización "quieren ponerlo en evidencia". Por ello, ha animado a no solo asistir a Intur con "los ojos de ver a un turoperador", sino también para "reforzar ese trabajo y construir colaboraciones".
Con todo, Alberto Alonso ha puesto en valor Intur y, concretamente, el reconocimiento que le aporta a la misma el sello UFI. Y es que, es la "única feria reconocida por la UFI como un evento de relevancia internacional", ha destacado.