El movimiento Scout sigue creciendo en la provincia de Valladolid asentándose como oferta educativa de calidad para niños, niñas y jóvenes. En esta ocasión, lo hace mediante el asentamiento de un nuevo grupo en la localidad de Renedo de Esgueva, donde, con el apoyo del Ayuntamiento el grupo Scout San Jorge 103, uno de los más antiguos de España, ha trasladado al Centro de Ocio Municipal Esgueva sus actividades, como ha informado la entidad en una nota de prensa.
De esta forma ya son cuatro los municipios de la provincia que cuentan con un Grupo Scout perteneciente a la Asociación de Scouts de España. Junto a Renedo están así Laguna de Duero, Medina del Campo, y Aldeamayor de San Martín, conformando de este modo una red de ocio educativo alternativo para los jóvenes del medio rural.
El escultismo, que pretende formar a personas comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente, ha llegado a Renedo de Esgueva con fuerza, según apunta esta asociación. Los scouts están empezando a realizar allí sus primeras acciones de servicio a la comunidad, fomentando los valores en los que creen. Un ejemplo de ello es que el próximo sábado día 18 por la tarde han convocado una limpieza de las orillas del río Esgueva a su paso por el municipio, con el objetivo de presentarse haciendo un servicio altruista a su nueva comunidad y fomentar entre los participantes el respeto por el medio ambiente.
Además, el grupo está trabajando en la preparación de varias de las actividades convocadas por el Ayuntamiento y empezando a preparar el campamento de verano que llevarán a cabo este año en Duruelo de la Sierra a mediados de julio de manera conjunta con el Grupo Scout San Juan de la Cruz, de Medina del Campo.