Montiel: "Me siento señalado por lo de Eibar"

M.B.
-

El atacante del Real Valladolid asegura que Pezzolano pueda que no le conozca y que si sigue en la misma situación, sin minutos, buscará una salida en el mercado de invierno

Joni Montiel, en el encuentro ante el Andorra. - Foto: realvalladolid.es

Joni Montiel no está siendo protagonista en el Real Valladolid. Apenas ha jugado 8 partidos, dos como titular. Y este sábado vuelve a un estadio donde el pasado curso fue uno de los destacados. 

El atacante explicó ayer en el programa valenciano 'Sin tregua' su situación en el Pucela y no se cortó, apuntando que se siente señalado por la derrota en Eibar, que Pezzolano pueda que no le conozca y que si sigue en la misma situación, buscará una salida en el mercado de invierno.

"Juego, me expulsan, me lesiono, con principio de pubis, y estoy fuera tres semanas o un mes. Cuando vuelvo me encuentro bien, juego fuera de posición, porque no soy extremo izquierdo, necesito jugar de interior o de mediapunta para aportar mis virtudes. Y aun así, contra el Andorra, creo que estoy muy bien. Es mi primer partido de inicio, hago gol y asistencia. Luego vamos a Eibar, que ese partido fue una desgracia. No nos salió nada y a ellos todo. Desde ahí llevo un mes sin jugar. Me siento señalado, siento que puedo ayudar al equipo. Es verdad que ahora está bien pero pienso que podría sumar bastante", habló de si actual situación, añadiendo que "nunca me ha gustado pedir explicaciones, que a lo mejor es un error o a lo mejor el entrenador se piensa que me da igual. Pero igual que cuando juego no pido explicaciones, cuando no juego, tampoco las quiero ni las voy a pedir. Si él viene a hablar: tienes que mejorar o no juegas por esto... obviamente hablaré con él, pero no voy a ser yo el que le vaya a buscar. A lo mejor es un error por mi parte. Pero no me da igual, vengo de hacer un año muy bueno y estar así es doloroso y frustrante".

Montiel asegura que necesita minutos para que se vea su mejor versión: "Si no tienes minutos, cómo vas a revertir la situación. Si no tengo ritmo de competición es imposible que esté bien. Soy un jugador que si no compite no está bien, necesito tener continuidad. Y he demostrado que con continuidad soy válido para un equipo". De hecho deja claro que "si la cosa sigue así habrá que mirar alguna opción porque no puedo estar un año sin jugar, perder un año".

"Sinceramente pienso que no me conoce, no sabe lo que puedo dar al equipo. El Valladolid tiene muy buenos jugadores, pero de ahí a no participar... creo que llevo 300 y pico minutos... ¿tan poco?", continúa sobre su participación con el Real Valladolid

Dejando claro que le gustaría volver al Levante, "mejor pronto que tarde", el atacante explicó por qué no siguió allí: "No sigo en el Levante porque se termina la cesión. Nada más acabar la temporada, le dije a mi agente que quería volver al Levante. Me dijo que perfecto pero que nos tendrían que llamar. No llamaron y soy una persona de palabra. Justo el día que voy a firmar con el Real Valladolid, que ya estaba aquí, me llama Felipe. Hablé con mi agente, ya habíamos dado nuestra palabra y fue por eso, por no romper la palabra y dejar a esta gente, entre comillas, tirada... Soy una persona de palabra. Felipe llamó ese día, que ya lo tenía hecho".