Rocío Anguita y Jonathan Racionero, concejales de Valladolid Toma la Palabra, han reclamado este 1 de mayo más seguridad en el trabajo, una jornada laboral de 37,5 horas semanales y el fin de la brecha salarial por motivo de género.
En solidaridad con las reivindicaciones sindicales, Anguita y Racionero han hecho un llamado a todos los vallisoletanos a unirse en la exigencia del cumplimiento de los derechos laborales y de los derechos humanos.
Los concejales se unen al reclamo de los sindicatos por una política industrial sólida que respalde la creación de puestos de trabajo y a la demanda de más medios para fortalecer el servicio público de empleo. Asimismo, respaldan la urgencia de medidas para garantizar la seguridad laboral y la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional.
"Urge la necesidad de políticas que promuevan el pleno empleo, que protejan a nuestros jóvenes y que den oportunidades a la ciudadanía de Valladolid de crear un proyecto de futuro sin necesidad de emigrar", ha señalado Anguita. Los concejales instan a las autoridades autonómicas a priorizar el diálogo social y a abordar de manera efectiva desafíos como el acceso a una vivienda digna y asequible. "Un desarrollo económico equitativo y sostenible solo puede lograrse mediante la garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos", ha dicho Racionero.