El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off

D.V.
-

Ganó por dos puntos al Replasa Beti-Onak en un partido que dominó desde el primer minuto el equipo vallisoletano

El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off - Foto: Valentín G. De Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid firmó una victoria muy importante ante el Replasa Beti-Onak (33-31) en un partido que dominó desde el primer minuto. Con un juego coral, una Amaia G. De Garibay en estado de gracia y Carmen Sanz poniendo el cerrojo a su portería, las vallisoletanos sumaron dos puntos más para abrir una pequeña brecha de cuatro puntos con sus perseguidores. 

Salió como un ciclón el Caja Rural Aula Valladolid, con Martina Romero a los mandos en ataque, y con un 6:0 que permitía robar y correr para lanzar una primera oleada letal (8-3, min. 10). El partido estaba claramente inclinado hacia el lado de las blanquiazules hasta que una serie de pérdidas consecutivas provocaron un parcial de 0-3 del Replasa Beti-Onak, que volvía a revivir en el encuentro. Pero ese pequeño bache se solucionó con la rotación de banquillo. Con Jimena Laguna y O'Mullony en pista, el Caja Rural Aula Valladolid volvió a lanzarse otra vez en el marcador (16-10,min. 25). Y, a partir de ahí, el choque entró en un ida y vuelta con goles que llevó a las blanquiazules a una ventaja de cinco goles al descanso, según informa el club. 

Tras el paso por vestuarios, el partido regresó exactamente al punto en el que estaba, con goles rápidos y el Caja Rural Aula Valladolid siempre por delante en la clasificación (25-18, min. 40). Eso sí, las pérdidas volvieron a lastrar a las vallisoletanas, que vieron como el equipo navarro limaba de nuevo goles en el marcador (26-22, min. 46) y se volvía a meter en el partido. Y se acercaron tanto que Teresa Álvarez tuvo que pedir un tiempo muerto después de que el Beti-Onak robara y anotara a la carrera para colocarse a solo dos goles (27-25, min.37). Pero el Caja Rural Aula Valladolid supo parar el ritmo del partido, respirar y sumar dos puntos importantísimos para acercarse más al objetivo de play-off.

El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-offEl Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off - Foto: Valentín G. De Garibay

Ficha técnica

33 Caja Rural Aula Valladolid:Carmen Sanz (portera, 15 paradas), Angie Zürni (4), Amaia G. De Garibay (7), Lorena Téllez (2), Marcela Arounian (3), Martina Romero (3), Inoa Lucio (4) -siete inicial- María O'Mullony (5), Maryanna Rodrigues (2), Alicia Robles (portera, 1 parada), Savina Bergara (1), Claudia Moreno (-), Jimena Laguna (2), Clara Gutiérrez (-) y Noelia Paniagua (-). 

31 Replasa Beti-Onak: Olaia Luzuriaga (portera, 1 parada), Lucía Zamora (-), Almudena Gutiérrez (-), Macarena Sans (5), Estitxu Urbitarte (4), Isabel Fernández-Agustí (4), María Brasil (5) -siete inicial- Eider Hernández (1), Adriana Mallo (2), Kelly Fonkeng (4), Graciela Ayelén (1), Aileen Ripa (2), Patricia Encinas (portera, 7 paradas,1 gol), Laida Urbitarte (2) y Nerea Canas (-).

El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-offEl Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off - Foto: Valentín G. De Garibay

Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3,10-7, 12-8, 16-10, 18-13 (descanso), 22-16, 25-18, 26-22, 29-26, 31-28 y 33-31.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a Amaia G.de Garibay (17:00) y a María O'Mullony (19:53 y 58:59);y a Almudena Gutiérrez (37:40)

El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off
El Caja Rural Aula Valladolid da un paso más hacia el play-off - Foto: Valentín G. De Garibay

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.