El Real Valladolid solo ha ganado en una ocasión en Anduva. No es que hayan sido muchas las visitas de los blanquivioleta al estadio del Mirandés. Pero de las cuatro, solo en una salió con los tres puntos, justo en la última.
Este sábado, a partir de las 14.00 horas, buscará repetir aquel resultado frente al CD Mirandés que le ayudó a ascender. Corría la jornada 37 del curso 2021/22 cuando el Pucela visitó Anduva por última vez. El Real Valladolid se adelantó en el minuto 4 por medio de Aguado, recuerda la web del Real Valladolid, y supo resistir el resto del encuentro para sellar un importante triunfo (0-1).
En la temporada 2014/15, el Pucela jugó por primera vez en Anduva en partido oficial. Aquella jornada 12, disputada el 8 de noviembre, finalizó con empate a cero y el aprendizaje de que el campo del Mirandés iba a ser complicado para sumar. De hecho, en la 2015/16 llegó una goleada en contra al caer 4-1 con los dos equipos en la zona media de la tabla aspirando a entrar al playoff, algo que finalmente no se consiguió.
Por último, en la 2016/17, de nuevo empate al igualar a dos en un partido con sabor a derrota, ya que al descanso el resultado era de 0-2 y el Mirandés acabó jugando con diez por la expulsión de su portero.