La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de amenazas graves. Según ha informado este miércoles, a través de un comunicado remitido por la Subdelegación del Gobierno, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid llevaba meses detrás de "un importante traficante que se movía en los ambientes nocturnos de la ciudad, tomando extraordinarias medidas de seguridad" y "dificultando así la labor policial".
La investigación sufrió un giro cuando, el pasado 9 de febrero, una mujer presentaba una denuncia por amenazas contra el individuo investigado, junto a la cual aportaba una captura de la pantalla de su teléfono móvil en la que el propio denunciado presumía de ser un gran narcotraficante y poseer un arma de fuego. Se intensificaron entonces las vigilancias sobre el varón, hasta que el pasado 26 de marzo se organizó un dispositivo en su propio domicilio de Valladolid.
Así, sobre las 19:00 horas de aquel día, los agentes lo interceptaron saliendo de su domicilio y le intervinieron 120 gramos de cocaína y 1.060 euros que llevaba entre sus pertenencias. Tras solicitar la correspondiente autorización judicial se practicó el registro de su domicilio, del que resultó la intervención de 1.071 gramos de cocaína y el resto de efectos para su manipulación y distribución. El valor de la droga incautada en su venta al menudeo alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 63.333,38 euros.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial decretando su ingreso en prisión.