El sector de la madera de la provincia de Valladolid ha rechazado la última oferta de convenio colectivo realizada por la patronal y ha acordado un "endurecimiento" de la huelga que empezará el próximo 5 de junio, según ha informado este miércoles el sindicato Comisiones Obreras.
En concreto, la última oferta de la patronal para el convenio a cuatro años (2022-2025) contempla una subida del 2,75 por ciento para cada año y atrasos desde el 1 de julio de 2022, sin cláusula de garantía salarial.
Comisiones Obreras ha situado el "mayor escollo" en la negociación del convenio provincial en la subida salarial tras los planteamientos "razonables y comedidos" de la comisión negociadora que la patronal ha calificado de "inasumible" por lo que el sindicato ha asegurado que luchará para que los trabajadores logren recuperar poder adquisitivo.
Los trabajadores han rechazado la última oferta "por unanimidad" en una asamblea celebra en Íscar que ha reunido a cerca de 300 personas del sector de la madera en la provincia de Valladolid y donde han decidido endurecer la huelga que empezará el 5 de junio.