La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo, ha acusado este miércoles a la oposición, concretamente al PP, de ser "destructiva" y de "dislocar todos los mecanismos y poderes del Estado".
En declaraciones a los medios de información antes de participar en la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores en Valladolid, la ministra ha asegurado que a España le iría "mejor aún" si se produjera esa "regeneración democrática" abogada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Es esta una "gran asignatura pendiente", según la vallisoletana, recoge Efe, que ha subrayado que esta "regeneración" debe "salir y partir de la oposición", que tiene que abandonar sus postulados "destructivos".
Concretamente, Redondo ha recordado que el PP "dislocó" los poderes del Estado primero por decir que el actual Gobierno "no era legítimo", seguido por "dislocar" las funciones del Legislativo en el Senado y, finalmente, del Judicial, por "colapsar" el Consejo General del Poder Judicial por más de cinco años.
Por este motivo, Redondo ha indicado que España debe acometer un "esfuerzo de regeneración" para que pueda "evolucionar a mejor", de ahí que en los próximos días y semanas el Gobierno vaya a iniciar un "proceso de diálogo y conversaciones" sobre las medidas a adoptar, ha avanzado la ministra.
La reflexión de Sánchez ha "venido bien a la sociedad"
Por otro lado, preguntada por el proceso de cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que culminó con su decisión de seguir en el Ejecutivo Central, Redondo ha expresado que esta fase "ha venido muy bien a la sociedad y al PSOE".
"No hay atisbo de duda de que es el líder (Pedro Sánchez) y que lo va a seguir siendo mucho tiempo", ha expresado Redondo, que ha matizado que el PSOE es un partido histórico que "trasciende a todos los líderes: González, Zapatero y también Sánchez".
Por todo ello, la ministra de Igualdad ha considerado que, tras este proceso, se abre "un nuevo tiempo" en el que "todos somos responsables de nuestra democracia", de ahí que ha llamado a "afianzar" esa base conforme a "unas reglas de juego comunes que la oposición ha puesto en entredicho".
Renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Finalmente, la ministra de Igualdad ha expresado su deseo de que se pueda conseguir en las próximas fechas la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a pesar de la negativa en este tema de Vox, una formación que "niega la existencia misma de esta violencia contra las mujeres".
Por este motivo, la titular de Igualdad ha instado al resto de fuerzas a "trabajar en lo que ha funcionado" y renovar así un pacto compuesto por diez líneas y doscientas medias.E