El 32 Open Internacional 'Ciudad de Valladolid' se saldó con dos días intensos de competición y un oro para la dupla local Alonso-Iglesias en la modalidad reina de Carreras F2C en la prueba disputada en Terradillos.
Organizado por el Club Aerovall, con un gran éxito de participación, el equipo local Alonso-Iglesias, que accedió a las semifinales con el mejor tiempo de las mangas clasificatorias, volvió a repetir hazaña imponiéndose al durísimo equipo polaco Tomczyk-Beczala, que reservaron su mejor modelo para ese vuelo, pero no pudieron con el equipo vallisoletano. Otro equipo del Club Aerovall, Hernández-Hernández, que por momentos estuvo clasificado para la final, fue rebasado por los madrileños Barragán-Barragán y los gallegos Vila-Crespi.
Segunda victoria absoluta de los pucelanos Alonso-Iglesias, mejorando el tiempo de su última final en cuatro segundos.
Podio de Combate del Open Internacional GBR en Valladolid.En la modalidad de Acrobacia jugó más la estrategia a largo plazo que a corto, y los pilotos intentaron completar sus ejercicios obligatorios durante el sábado pues se estaba viendo que las condiciones empeoraban a cada hora, de hecho, el domingo quedaría desdibujado pues solo unos poco valientes se atrevieron a luchar contra los elementos. En este Open 32 de Valladolid el podio lo formaron el francés Alexandre Gauthier, seguido del catalán Carles Mas y del Belga David Liber. Estos pilotos obtuvieron un buen puñado de puntos para la Copa del Mundo, ya que Valladolid suele ser el cierre de la temporada 2024 para la mayoría de pilotos europeos.
En la modalidad de Combate, Rastenis de Lituania y Tsukov de Letonia venían a Valladolid con el objetivo puesto en la final. De los españoles, tan solo José Luis López fue capaz de cumplir con las expectativas y alcanzar la tercera posición, teniendo los pilotos del Club Aerovall unos resultados discretos. Los espectadores pudieron contemplar cómo se lucha aeromodelo contra aeromodelo bajo la lluvia dominical. Hay que señalar el salto cuantitativo de los pilotos búlgaros y alemanes que completaron el Top 5.
En combate juvenil arrasaron los europeos, quedando el podio con las hermanas Marija y Sofija Rastenis, de Lituania, primera y segunda; y tercero Gillaume Liber, de Bélgica.