Bordalás: "El Valladolid merecería tener más puntos"

D.V.
-

"Es una final para ellos, lo afrontarán como tal. Saben que necesitan ganar, sí o sí si quieren tener posibilidades de lograr el objetivo", señala el entrenador del Getafe

El entrenador del Getafe, José Bordalás. - Foto: Efe / Villar López.

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Real Valladolid, su próximo rival en LaLiga, "merecería tener más puntos" y afirmó que el conjunto pucelano disputará una final el próximo domingo frente a su equipo.

Pese a la derrota del pasado fin de semana contra el Villarreal (1-2), el Getafe mantiene una distancia de nueve puntos respecto al descenso. El choque ante el Real Valladolid, un rival directo por la permanencia, podría ser clave en las aspiraciones por acercarse a la salvación matemática del Getafe. Bordalás, avisó de la dificultad que tendrá el duelo.

"Me preocupa cada partido porque enfrente sabemos de las dificultades de Primera División. Por eso es tan difícil sumar puntos. Ganar cada partido tiene una dificultad enorme. Es una final para ellos, lo afrontarán como tal. Saben que necesitan ganar, sí o sí si quieren tener posibilidades de lograr el objetivo", señaló, en declaraciones que recoge Efe.

"Tienen un equipo con cosas muy buenas. Quizá merecerían tener más puntos en el campeonato, por lo que se ha visto. Eso muestra las dificultades de la categoría. Tienen jugadores por fuera muy buenos con buen uno contra uno; tienen a Latasa, que ha marcando tres goles en las últimas jornadas y que es un gran rematador; tiene un potencial muy interesante y les respetamos al máximo". Bordalás insistió en que el choque será de la "máxima dificultad" y dejó claro que sus jugadores, después de una semana buena de trabajo, están totalmente preparados para jugar en el estadio José Zorrilla. Además, recordó que los 36 puntos que tiene el Getafe son muy meritorios por las dificultades que ha atravesado durante la primera fase de la temporada.

"Tuvimos que emplear a jugadores en posiciones que no eran la suya, como Uche de delantero o Nabil de mediocentro. Son puntos, pero todavía no hemos conseguido el objetivo que todo el mundo tiene claro. Es verdad que tenemos 36 puntos, pero quedan muchos puntos en juego", señaló.

"Somos muchos los equipos que están en la misma situación que nosotros. Matemáticamente no se ha conseguido nada. El Valladolid afronta el partido consciente de que matemáticamente aún pueden sumar puntos y conseguir el objetivo de la salvación. Máximo respeto al Valladolid", agregó.

Asimismo, huyó de cualquier objetivo que no sea la salvación y dijo que trabaja en el día a día y en el próximo partido "sin pensar más allá".

"Ahora el Valladolid, un equipo que nos va a exigir mucho. A partir de ahí paso a paso hasta final del campeonato Será un equipo tremendamente complicado. El último partido perdió por la mínima contra la Real, el anterior igual contra el Celta y de penalti al final, otro empató contra Las Palmas y estuvo cerca de ganar. La clasificación no es determinante".

Por último, se refirió al encuentro que disputó el Getafe hace dos temporadas ante el Valladolid, en la última jornada, y en la que el Getafe salvó la categoría.

"Son contextos y temporadas diferentes. Son situaciones totalmente distintas para ambos equipos. Todos tenemos un bonito recuerdo porque conseguimos la salvación 'in extremis'. El partido del próximo domingo tiene una dificultad máxima. Estamos centrados en la temporada actual. A los jugadores les digo que el pasado es pasado, el futuro no sabe lo que nos depara y que hay que disfrutar del presente", finalizó.