Casado espera resolver "lo antes posible" las dimisiones

D.V.
-

La titular de Sanidad ha aclarado que le preocupa "todo lo que ocurre en los hospitales" y espera "resolver lo antes posible" la situación generada por las dimisiones en el Clínico y en Medina

Hospital Clínico Universitario de Valladolid - Foto: E.P.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, espera "resolver lo antes posible" la situación dada en los hospitales Clínico Universitario de Valladolid y Comarcal de Medina del Campo tras la dimisión de sus responsables a raíz de la investigación por "conducta irregular" a un médico de éste último centro hospitalario.

Casado, durante la presentación de dos nuevas unidades de hemodonación, se ha referido así a las dimisiones tanto del director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo que también ostenta en el Hospital de Medina, José Manuel Vicente, así como de la directora médica de este último centro, Laura Gil.

Ambos han presentado su dimisión, alegando motivos personales, horas después de que la Gerencia de Salud diera a conocer que investiga a un profesional del Hospital Comarcal de Medina por "presunta conducta irregular", el cual falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico, informa Europa Press.

La titular de Sanidad ha aclarado que le preocupa "todo lo que ocurre en los hospitales" y espera "resolver lo antes posible" la situación generada por las dimisiones.

Sin embargo, la consejera ha explicado que cuando el director gerente de un centro hospitalario no está, la plaza la ocupa el director médico del mismo, pero además está el gerente de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto.

Casado ha apuntado que el gerente será quien esté para apoyar ayudar para todo lo que tenga que hacerse en el Hospital Clínico y en el Comarcal de Medina del Campo.