El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, recordó hoy que su partido tiene una posición clara en relación a la inmigración ilegal, que pasa por la devolución de estas personas a su país de origen, más en el caso de menores que estimó que están mejor con sus padres.
De esa manera se manifestó cuando fue preguntado por la decisión del Gobierno, que no era conocida por la Junta, de realojar a 150 inmigrantes procedentes de Canarias en el balneario de Medina del Campo, si bien no entró sobre la posición que debe adoptar la Consejería de Familia que tiene las competencias.
Menéndez precisó que el grupo parlamentario de Vox recaba la información y documentación, si bien hasta ahora no se han puesto en contacto con su concejal en el Ayuntamiento medinense, para formular posibles iniciativas en las Cortes de Castilla y León.
"Sí la inmigración es ilegal, se quiebran las fronteras, y hay que devolverlos, y sí entran menores están mejor con sus padres", argumentó, convencido de que las ayudas humanitarias se deben dar en el país de origen no en el de acogida.