"Abel Caballero demuestra que solo tiene luces en Navidad"

D.V.
-

El procurador de Unidas Podemos en Las Cortes, Pablo Fernández, critica las palabras del alcalde de Vigo en las que apostó por suprimir la parada del AVE en Medina del Campo

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró hoy que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, demuestra que "sólo tiene luces en Navidad" y que camina "a oscuras" el resto del año al proponer ayer a Renfe que suprima paradas del tren de alta velocidad en Castilla y León para acortar los tiempos de viaje entre su ciudad y Madrid. 

En una comparecencia en las Cortes, tras la Junta de Portavoces de este jueves, Pablo Fernández reconoció que no sabía "muy bien" cómo calificar las "declaraciones infames" de Abel Caballero, que insistió tras la Navidad, se queda "sin luces", aunque recordó que Renfe ayer ya aclaró que no se iban a eliminar ni paradas, ni servicios en la Comunidad. 

En ese sentido, Pablo Fernández aseguró que desde Podemos lucharán "con uñas y dientes" para que todas las paradas del tren de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia se mantengan en Castilla y León. También quiso enviar todo su apoyo a la "gente de Vigo", que señaló tiene que "sufrir a un señor que se deja todas las luces en Navidad".

Ayer, el regidor vigués se reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, a quien planteó la supresión de paradas en Castilla y León para reducir los tiempos de viaje del tren de alta velocidad entre Vigo y Madrid, que va desde las cuatro horas y ocho minutos a las cuatro horas y 35 minutos. Aunque afirmó que su propuesta había sido bien recibida por la operadora, la compañía lo negó horas después y garantizó que se mantenían todos los servicios en las estaciones de la Comunidad.