Seis personas pierden la vida en las carreteras de CyL

ICAL
-

Durante esta Semana Santa, tres de ellas en Zamora

Seis personas perdieron la vida en las carreteras de Castilla y León a lo largo de las dos fases de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, cuya primera fase arrancó el 31 de marzo, hasta el 2 de abril, y la segunda, del Miércoles Santo, 5 de abril, a mañana lunes, día 10. Esta cifra iguala a la registrada hace un año, cuando se contabilizaron también seis víctimas mortales. En aquel momento los accidentes mortales se registraron en León, Palencia Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Este año, la mitad de las víctimas han fallecido en carreteras zamoranas en dos accidentes. Las otras tres, una en Ávila y otras dos en un suceso en León.

El último se registró el Viernes Santo, a consecuencia del vuelco de un turismo en la carretera que une Muga de Alba y Losacio (Zamora), a las afueras de la primera localidad. En el suceso murió un joven de 18 años, y otro de 17 resultó herido de gravedad.

En esta misma provincia, el Jueves Santo murió otra mujer en un accidente entre una grúa que transportaba un turismo y un turismo en el kilómetro 11 de la carretera N-631, en Moreruela de Tábara (Zamora). Era una mujer de 74 años, que viajaba en el coche con otra de 73 que tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen de la Concha de la capital. Además, el conductor de la grúa, de 42 años, quedó atrapado en la cabina del camión, que volcó, y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de León.

También en Zamora, el 31 de marzo murió un varón de 46 años, en el vuelco de un turismo en el kilómetro 486 de la N-122, en Muelas del Pan (Zamora), sentido Alcañices, donde, otras tres personas, de 50, 32 y 23 años, resultaron heridas y quedaron atrapadas, junto a la víctima mortal, en el interior del vehículo.  

A estos sucesos se suma el ocurrido el 1 de abril, sobre las 23 horas, donde dos jóvenes fallecieron al colisionar un turismo contra un muro la altura del número 18 de la calle Carretera, en Villaverde de Abajo (León). Las víctimas tenían 33 y 26 años.

El otro accidente mortal tuvo lugar también el viernes 1 de abril, en el kilómetro 1 de la AV-502, en Navalperal de Pinares (Ávila). En este caso, falleció un motorista de 33 años.