"A partidos de 90 puntos no vamos a ganar". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha analizado este lunes la derrota del sábado ante el Leyma Coruña y la siguiente cita, mañana en casa del Longevida San Pablo Burgos. "Espero un partido sobre todo de velocidad. Burgos en Castellón mete mucho ritmo, llevan el partido igualado hasta que la calidad define. Ellos hacen 94 tantos, están en 79 de media por partido y tenemos que mantenerlo ahí (...) El otro día tuvimos mucha respuesta y me lo dijo Diego Epifanio al término del partido, que si no llegan estar tan bien… pero a esos tanteos es muy difícil que podamos ganar".
Por eso, valoró el choque de los suyos el sábado: "Un partido en el que metes 94 puntos, valoras 108, coges más rebotes que el rival, pierdes menos balones, haces un 50% en tiros de tres y un 55% de dos, lo normal es que, de cada diez, ganes nueve y medio". Y añade: "Si tú lo haces bien, pero el rival mejor, felicitarle y a pensar en lo siguiente. Desear y pedir al equipo que mañana tengamos ese mismo punto de acierto y que tengamos algo más de respuesta".
Del encuentro que le espera en Burgos, el técnico recuerda que "Burgos tira más de tres que de dos (...), con transiciones muy rápidas con Speight y Corbalán, que recorren la pista en pocos segundos, costa a costa, de meter mucha velocidad, buscar aro y cuando el equipo se cierra la doblan para tiradores. Lapornik, Prince Ali, Millán o Álex Barrera en cualquier momento pueden meter. Y un superclase como Siim-Sander Vene. Lo tuve en Fuenlabrada, es un jugador de una clase excepcional y va muy sobrado en esta liga, tendremos que prestar atención porque es su mejor triplista y tiene mucho peligro en las manos. Y ojo también su juego interior con Fischer y Kasibabu, que hacen mucho daño cerca de canasta. Continuaciones, acciones de uno contra uno cerca del aro. Es otro de los grandes equipos. El consuelo será después jugar con equipos que espero, espero, de un nivel más bajo".
"Que no nos hagan parciales. Burgos vive mucho de esos parciales y necesitamos controlar esas situaciones. Salen muy bien en Fuenlabrada, se van de 8 y lo mantienen todo el partido para poder ganar. O a Lleida en el tercer cuarto, con un torbellino de juego y acierto. Correr para atrás porque ellos en costa a costa son tremendamente peligrosos", ha hablado sobre las claves.