"Tenemos que jugar este partido como si fuera el último"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid quiere que sus jugadores se centren solo en el encuentro ante el Huesca, sin pensar en lo que queda de calendario

Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

"Creo que el que pierda menos puntos va a conseguir el objetivo". Paulo Pezzolano ha hablado este viernes de la igualdad de la Liga, de que "obviamente" ve a todos sus rivales, pero quiere que sus jugadores se centren solo en el encuentro del domingo ante el Huesca: "El que piensa a largo plazo o en otras cosas, difícilmente lo logra".

El entrenador del Real Valladolid ha reconocido que están en un momento en el que están saliendo las cosas, pero que trabajan como siempre, "dando el máximo. Hoy, por suerte, estamos obteniendo los resultados. Hay que seguir porque todavía no hemos logrado nada, faltan seis partidos y hay que seguir trabajando, mejorando y ser competitivos, como lo fuimos siempre".

El uruguayo ha insistido en varias de sus respuestas que no quiere pensar ni que su plantilla lo haga más allá del encuentro de este fin de semana: "El plantel tiene muy claro lo que se quiere y lo que se busca día a día y cada fin de semana. E intentamos enfocarnos semanalmente, lo más importante es el fin de semana. Por suerte se habla del próximo rival y esperemos que siga así hasta el final".

Para este encuentro tendrá varias bajas y la duda de Javi Sánchez: "Tenía una molestia en la espalda, viene mejorando pero vamos a esperar hasta el último segundo. Necesito que esté al cien por ciento para que participe por lo que vamos a esperar". Y muchos apercibidos por ciclo de amarillas: "Puede pasar que haya sancionados. Pero no tenemos margen, tenemos que jugar este partido como si fuera el último. Por eso jugarán los que están mejor. Esperemos que no se pierdan jugadores, pero puede suceder".

De su rival, Pezzolano destaca su fortaleza lejos de si casa: "Es un rival que va a ser durísimo, es uno de los que menos pierde de visitante, defiende y ataca muy bien, el segundo que menos goles recibe. Saber que va a ser un partido largo y duro (...) Siempre se lleva algo de visitante. Tiene transiciones y sabe jugar con balón en bloque medio-alto. Pero si nosotros hacemos bien la tarea, tenemos que estar convencidos de sacar los tres puntos".

"Estamos pensando en el próximo partido. No estoy pensando si acabaremos el 2 de junio o dos semanas más. Partido a partido, y pensar en ganar el próximo", ha concluido.