La directora de la gerencia regional de Salud de Castilla y León, Violeta Martínez Pindado, ha defendido este miércoles que el centro de especialidades Arturo Eyries de Valladolid "está en una perfecta situación de seguridad" tanto para profesionales como para pacientes.
Así lo ha señalado Martínez Pindado este miércoles al ser preguntada sobre las reclamaciones del sindicato Satse, que ha alertado recientemente del deterioro de este centro situado en Valladolid.
La gerente regional de Salud ha apuntado que se trata de una instalación con "unas cuantas décadas de antigüedad" pero considera que está "en perfecta situación de seguridad tanto para profesionales como para pacientes".
Eso sí, Martínez Pindado ha apuntado que en los últimos día se ha realizado una visita al centro "dentro de las tareas habituales de mantenimiento de los edificios" y se ha determinado que "se van mantener como habitualmente" trabajos como el saneamiento de humedades, o la desinfectación.
A ese respecto, ha añadido que se cuenta con una empresa contratada "que cada 15 días" procede a estas tareas de desinfectación.
Además, ha señalado que "recientemente" se ha procedido a sanear partes de la cubierta para evitar las filtraciones y también en el verano pasado se sustituyeron las enfriadoras para evitar problemas de condensación, además de la subsanación de otros aspectos derivados de la construcción "de aquella época", como los falsos techos o escayolas".
En cualquier caso, ha subrayado que no hay problema de seguridad en este centro de especialidades.