El PSOE de Valladolid denunció hoy los "incumplimientos" de la Junta de Castilla y León con esta provincia y acusó tanto al Ayuntamiento como al Ejecutivo autonómico de "boicotear" proyectos del Gobierno central. Así lo trasladó la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, durante una rueda de prensa a 24 horas de la celebración del debate de política general en las Cortes de Castilla y León.
Gómez reiteró el mensaje del secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "se ponga a trabajar" por la Comunidad y, si no es capaz, que convoque elecciones. "Los socialistas estamos preparados con un proyecto fuerte, pensado para mejorar Castilla y León y la provincia de Valladolid", aseveró.
Entre los proyectos que se incumplen o retrasan por parte de la Junta, refirió la ampliación del Hospital Clínico de Valladolid, la apertura del Centro de Especialidades de Delicias y el nuevo Centro de Salud de Laguna de Duero, además de la modernización de la Estación de Autobuses.
También, apuntó al abandono del parque empresarial de Portillo, que calificó de un "símbolo de la corrupción del Partido Popular", para recordar que el exconsejero de Economía, Rafael Delgado, fue condenado por este caso.
Por otro lado, acusó a Alfonso Fernández Mañueco y al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de intentar "boicotear" los proyectos impulsados por el Gobierno de España en la provincia, "siendo los únicos perjudicados los ciudadanos de Valladolid, no el Gobierno".
Según el PSOE, esta actitud responde a la "mediocridad" del actual equipo de gobierno y a su "complejo" respecto de la gestión del anterior alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.