El grupo VIII de la Tercera Federación podría arrancar con 19 equipos. Es una de las opciones que se baraja tras conocerse este lunes la noticia de que el CD Laguna tiene que ser reintegrado en la categoría tras el fallo del Juzgado de 1ª Instancia de Majadahonda a su demanda judicial solicitando que adoptase esa medida cautelar.
El lío en el fútbol regional es importante, ya que la liga arranca el próximo fin de semana y ahora mismo no se sabe si comenzará con los actuales 18 equipos, con un cambio al tener que entrar el Laguna o con 19. La pelota está en el tejado de la Federación Española.
Para ponernos en antecedentes, el CD Laguna acudió a los juzgados a mediados de julio tras verse apeado de la Tercera RFEF, categoría que había perdido en el campo pero que mantenía como consecuencia del ascenso a Segunda Federación del UDS Salamanca. Así lo dictaminó la Federación de Castilla y León de Fútbol al ser el equipo lagunero el último descendido.
Pero el CD Mojados, tercero en su grupo de la Regional Aficionados, entendía que esa plaza debía ser para ellos. Así que tras reclamar, sin éxito, al Juez Único de la Federación, acudió al Comité de Segunda Instancia de la RFEF, que finalmente le dio la razón.
Ahí empezó la batalla del Laguna que, a unos día del inicio de la liga, ve cómo llega a buen puerto. Ahora falta saber qué decide la RFEF sobre el caso y que hace el CD Laguna, que cuenta con un equipo en el que perdió jugadores tras no consumarse su permanencia en Tercera RFEF.