La Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes de Castilla y León comenzó su sesión de hoy con un emotivo y sentido homenaje en recuerdo de quien fuera su presidente, Francisco Javier Carrera Noriega, que falleció el pasado 9 de octubre en Valladolid al no superar un cáncer.
Antes de la comparecencia del director general de Industria, Mariano Muñoz, a instancia del PP, todos los portavoces de los grupos tomaron la palabra para reconocer al procurador de Vox, como un ejemplo en la lucha contra la enfermedad.
"Su coraje y buenas maneras", destacó el procurador del Grupo Mixto Francisco Igea. "Se le quería y apreciaba", siguió Vanessa García, de Soria Ya. "Hay que reconocer su ejemplo para todos", indicó la socialista Consolación Pablos. "Es un ejemplo a seguir en la lucha contra la enfermedad", afirmó Paloma Vallejo, del PP.
Terminó, emocionado y entre lágrimas del procurador de Vox Ignacio Sicilia, que agradeció las muestras de cariño hacia su compañero fallecido y añadió que les "reconforma" el compañerismo recibido de todos los grupos en este difícil momento para Vox.
El director general se sumó también a las palabras de los portavoces de los grupos, aunque manifestó que apenas conoció al presidente de la Comisión en la que corresponde comparecer a la consejera y altos cargos de Industria, Comercio y Empleo, nuevos en el cargo tras la salida de Vox de la Junta, ya que éste era uno de los departamentos que gestionaba.