El helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil localizó hoy, a las 10.50 horas, en las inmediaciones de la presa de Almendra, el coche utilizado por un hombre desaparecido en Arquillinos (Zamora) y que fue visto por última vez el pasado día 27. El varón salió voluntariamente de su domicilio y su desaparición se considera de alto riesgo, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Desde el momento en el que apareció el vehículo, se activó en el lugar el Puesto de Mando Avanzado y se desplegó sobre el terreno un dispositivo de búsqueda dirigido y coordinado por la capitana Sinde, jefa de la Compañía de Zamora.
Además de las patrullas de Seguridad Ciudadana que ya se encuentran en el lugar, pertenecientes a diferentes puestos de la provincia, la Benemérita activó el Servicio Cinológico, los drones del Equipo Pegaso, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en funciones de Puesto de Mando Avanzado y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.
También se solicitó la activación de especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, por si fuera necesaria su colaboración, según precisaron las mismas fuentes.