La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, y el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, presentaron este lunes los detalles de la XVI Semana de la Moda de Valladolid (MOVA), en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Este evento se ha consolidado como una referencia en el ámbito de la moda local, mostrando las colecciones de otoño-invierno de los comercios de proximidad de la ciudad.
La pasarela de MOVA regresa así los días 8 y 9 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Con una puesta en escena coordinada por Tamayo Agencia y acompañada por la música en directo del DJ vallisoletano Óscar de Rivera, esta edición "promete deslumbrar con propuestas de 39 comercios a lo largo de dos jornadas en las que exhibirán sus colecciones para la nueva temporada", destaca el Ayuntamiento en un comunicado remitido este lunes.
"Un evento como la Semana de la Moda permite dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad", ha indicado el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, quien ha destacado el potencial de un sector que es clave para la economía local.
En este sentido la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha recordado el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid al comercio con iniciativas exitosas. "El comercio de proximidad de Valladolid tiene grandes oportunidades por delante. Se han dado pasos importantes y para el Ayuntamiento de Valladolid es un sector estratégico que apoyamos para continuar con su modernización", ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo conjunto que se desarrolla desde la Mesa del Comercio entre la administración municipal y los representantes del sector.
Primer día de desfiles: 8 de octubre
La primera jornada contará con la participación de marcas destacadas como Marpormedio, Boboli, Alejandro Maillo Atelier y Drovers, que llevarán a la pasarela lo último en moda de autor, infantil y urbana. También se podrán ver las propuestas de Carlota&Co, Reinas, Solera, Centro Óptico Doctrinos y Hippyssidy Vintage, entre otros. El desfile continuará con la presentación de colecciones de Viaxesta, Zanco, Skull, El Probador de Ada, D'Ram Zapatos, María Jesús Hernández, Il Trastevere, Monedero, Majaymajo y No Drama, completando un día lleno de estilo y creatividad.
Segundo día de desfiles: 9 de octubre
El segundo día de la Semana de la Moda será igual de emocionante, con la participación de comercios como Dúo Peletería, Ponte Chic Mónica, Óptica Tremiño, Majaymajo y la siempre esperada colección de Boboli. Además, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de Oh! Luna, Mercería Conchita, Azabache, Solera, Mímate, Calzados Gómez Moda y Complementos, Lencería Tejidos Ana, La Casa del Sombrero, Avore Shop, Centro Óptico Doctrinos, Il Trastevere, D'Ram Zapatos, Triumph, Jaime Valentín y Wappa.
La Semana de la Moda de Valladolid se enmarca en las acciones de promoción y apoyo al comercio de proximidad, impulsadas por Avadeco con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo. La implicación del comercio local es clave para el éxito del evento, que permite a los negocios de proximidad presentar en vivo sus colecciones a los vallisoletanos. Las invitaciones para asistir a los desfiles están disponibles en los comercios participantes, una manera de reforzar el vínculo entre los establecimientos y su público.
"El éxito de la XVI Semana de la Moda no sería posible sin la colaboración de entidades como Caja Rural de Zamora, Rebeca Florista, Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, y el centro de formación Aspasia Team, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid", añaden las mismas fuentes municipales. "Estos colaboradores aportan su experiencia y recursos para hacer posible un evento que ya es un referente de la moda en la ciudad".
Desde su primera edición, MOVA "ha demostrado su capacidad de innovar y adaptarse, consolidándose como una cita obligada para los amantes de la moda y el comercio de proximidad en Valladolid".