La Guardia Civil de Valladolid investiga a un menor y su padre por un delito contra la seguridad vial. Los hechos se iniciaron a raíz de la identificación del conductor de un vehículo turismo en el transcurso de un control de documentación de vehículos, en la autovía A-11, donde se comprobó por la Guardia Civil que dicho conductor es menor de edad y por lo tanto no está habilitado para conducir el vehículo, dando la casualidad que la persona que se encontraba ocupando el asiento delantero derecho era el propietario del vehículo, padre del menor conductor, permitiendo la conducción del mismo.
La Guardia Civil procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso para la conducción por no haberlo obtenido nunca y la de su padre como cooperador necesario, al permitir la conducción del menor a sabiendas de que carece de la habilitación necesaria.
Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.
Se recuerda que el Artículo 384 del código penal castiga el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.