La vaquilla que se fugó en Laguna sigue sin ser localizada

D.V.
-

La búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad ha bajado en intensidad y casi se descarta que el animal se encuentre en la localidad vallisoletana

Unos agentes de la Policía Municipal de la localidad vallisoletana. - Foto: Ayuntamiento de Laguna

Las labores de búsqueda de la vaquilla que se fugó el pasado 12 de septiembre en Laguna de Duero continúan, aunque según fuentes consultadas, con "menor intensidad" -se llegaron a emplear drones y un helicóptero de la Guardia Civil aparte de los medios terrestres-, ya que es posible que el animal no se encuentre por la localidad vallisoletana. De hecho, las labores de rastreo de la Policía Municipal han descendido de forma considerable pues no se ha avistado. 

De momento, todo es un misterio, y no se descarta ninguna hipótesis. Como que el animal se haya ahogado en el río, ya que uno de los morlacos que se escapó junto a este y fue recuperado, encontrándose prácticamente metido en el agua. Hace unos días se habló de que podía hallarse en Boecillo. 

El toro mantiene en vilo a los vecinos, si bien las autoridades intentaron tranquilizar a la población señalando que no es peligroso, si bien es conveniente tener cautela.