Rolling Lemons domina el Autonómico de pista

D.V.
-

El club vallisoletano se hizo con 98 medallas, 40 de ellas de oro. La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, deja el pasaporte sellado para el Nacional de 21 velocistas de los Rolling Lemons, que optan a 66 medallas

El Rolling Lemons domina el Autonómico de pista.

A toda pastilla y con el 'factor cancha' de su lado, los Rolling Lemons corrieron a la velocidad del rayo en la pista de La Victoria, sede del Campeonato de Castilla y León de Pista, donde los velocistas pucelanos refrendaron el papel firmado en Ponferrada hace pocas semanas en el Autonómico de Circuito y estuvieron cerca de llegar a las 100 medallas.

Rolling Lemons paró el cuentakilómetros en 98, que fueron las ocasiones en las que sus velocistas desfilaron por el podio para recoger un botín que aglutina 40 medallas de oro, 32 de plata y 26 bronces; números que colocan al club vallisoletano en la vanguardia de la velocidad autonómica.

Contrarreloj-Persecución, Sprint y eliminación fueron las pruebas en liza en una pista por la que desfilaron cientos de patinadores procedentes de todos los puntos de Castilla y León. Nicolás Rodríguez, Héctor Madrigal -por partida triple-Adriana Gutiérrez -con cuatro oros-, fueron los sénior más destacados. A partir de este punto, los Rolling Lemons presumieron de cantera con un destacado papel en el que destacaron los júnior Adrián Alonso, que consiguió pleno de oros en las cuatro pruebas que disputó, Jimena Martín; los juveniles Hugo Martín, que se colgó 5 oros-, Naia Robles, Clauria Garayo y Sara Martín. También se subieron a lo alto del podio los infantiles Rodrigo Casado, Adriana Gaisán, el alevín Rubén Casado, los benjamines Hugo Domínguez y Silvia Alonso y los prebenjamines Yago Prieto y Hugo Sanz.

La alegría para los medallistas de los 'Lemons' fue más allá del podio. El Campeonato de Castilla y León tenía doble premio, ya que los mejores clasificados obtuvieron un visado para el Campeonato de España de Pista, para el que 21 patinadores pucelanos pelearán por conseguir alguna de las 66 medallas a las que optan. De esta manera, los velocistas de Rolling Lemons tendrán que refrendar su buen momento de forma a nivel autonómico en las pistas de Pamplona y Gijón, sedes nacionales para las categorías inferiores y para junior y sénior, respectivamente.