El júnior Álex Díaz, fichaje de futuro para el Recoletas

D.V.
-

Los gladiadores azules incorporarán para la próxima temporada al joven jugador de 19 años, internacional con España en categorías inferiores, que milita actualmente en el Caserío Ciudad Real de Plata. Compartirá puesto con Miguel Camino

Álex Díaz, con la selección española júnior. - Foto: Rueda Villaverde

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado este viernes su tercera novedad para la próxima temporada tras incorporar a Jorge Serrano y Guilherme de Carvalho Cabral. Se trata del extremo izquierdo Alejandro Díaz Montero, que esta campaña forma parte del ID Energy Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata. El andaluz de 19 años (2-08-2005, Antequera-Málaga), y 1,76 de estatura, es internacional con España en categoría júnior, juvenil y promesas y ha firmado por dos temporadas con el Recoletas.

En dichas selecciones coincidió con los que serán sus nuevos compañeros en el Recoletas Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, incluida esta pasada concentración de los Hispanos Júnior a mediados de marzo en la que el combinado nacional disputó un torneo preparatorio en Francia para el Mundial ante Islandia y la anfitriona. 

El jugador se formó en el Dólmenes Antequera y debutó en la Asobal en edad juvenil. También jugó en División de Honor Plata dos temporadas con el cuadro andaluz. En la máxima categoría, ha disputado 15 partidos con Dólmenes Antequera y Abanca Ademar, donde comenzó esta campaña en Liga Plenitude, antes de marcharse a Plata para jugar en el Caserío Ciudad Real, su club actual al que se incorporó en noviembre, con el que está inmerso en la lucha por el ascenso a la Asobal y en el que promedia 2,71 goles en 14 partidos jugados, 34 tantos totales.

El que será nuevo integrante del Recoletas compartirá posición con el renovado Miguel Camino y se expresaba así sobre su futura llegada a la entidad pucelana: "Voy a un club grandísimo en el que se trabaja de manera excepcional y también por su gran afición. Cada vez que hay un partido en casa en Huerta del Rey es una olla y todo esto hace que sea un destino ideal para mi. En Ciudad Real me sentí muy bien acogido y me recibieron con los brazos abiertos, al final gracias a nuestro trabajo nos hemos visto con cuatro finales por delante para conseguir el ascenso y encontrarnos quizás ambos equipos en la liga de la máxima categoría".

En cuanto a sus objetivos, afirma querer dar "lo mejor de mi en el día a día y seguir creciendo. Poner mi granito de arena al equipo y seguir la misma línea de Valladolid en estos últimos años, pelear cada partido como si fuera el último, hacernos fuertes en Huerta del Rey e intentar quedar lo más alto posible en la clasificación".  

Por su parte, el entrenador David Pisonero, describe así al que será su nuevo pupilo en el siguiente curso: "Es un jugador con muchísima proyección, que hemos seguido desde hace tiempo y que este año hemos podido llegar a un acuerdo para incorporarle. Para las dos partes es una buenísima opción, aquí tendrá confianza para poder crecer y nosotros un extremo izquierdo ya con experiencia internacional en su categoría. Deportivamente es un jugador hábil, con buena finalización, intenso, con capacidad defensiva dentro de su físico bastante alta y nos va a dar explosividad y contraataque en primera oleada. Tiene todo el potencial para poder crecer aquí de la manera que todos queremos".